La Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y en contra de las Violencias que forma parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y Desde la coordinación del CPRES Centro, proponen el Primer Encuentro “Género y Universidad” con el propósito de reunir en un espacio de trabajo conjunto las voluntades comprometidas con la agenda de género en la Universidad.

El encuentro se realizará el viernes 14 de junio en la Facultad de Ciencias de la Educación (Calle Buenos Aires 389) de Paraná, entre las 10 y las 18hs. Se organizará en dos ejes de discusión, y es abierto a toda la comunidad universitaria. No arancelado, se entregan certificados.

Eje Transversalización de la perspectiva de género

Abierto a toda la comunidad universitaria | INSCRIPCIONES AQUÍ
Se realiza bajo la modalidad de Talleres, con coordinaciones. Es un espacio abierto para
toda la comunidad universitaria del país y organizaciones vinculadas.

De 10 a 13 hs:
Taller 1:-Extensión e Investigación con perspectivas de género
Taller 2: -Planes de estudios y formación disciplinar ante la ceguera de género.

De 15 a 18 hs:
Taller 3: Capacitación. “Ley Micaela”: Desafíos y posibilidades.
Taller 4: Movimientos y organizaciones de mujeres, feministas y de sexualidades disidentes en la Universidad.
Taller 5: Violencia de género en la Universidad: desafíos y tensiones hoy.

Eje Clínica de Casos:

De 10 a 13hs y de 15 a 18hs.

Cronograma:
09:00: Apertura y acreditaciones de inscripción
10:00 a 13:00 hs
Eje Clínica de casos
Eje Transversalización de la perspectiva de género: Talleres 1 y 2
13:00 a 15:00 hs. Corte de actividades.
15:00 a 18:00 hs.
Eje Clínica de casos
Eje Transversalización de la perspectiva de género: Taller 3, 4 y 5
18:30 hs. Cierre cultural.

VER INFORMACIÓN COMPLETA