Se extiende el plazo para inscripciones a Becas de Estudio y Becas de Formación estudiantiles, hasta este viernes 20/12. La extensión está dispuesta mediante Resolución 455/19 para Becas de Formación, y por Resolución 456/19 para Becas de Estudio

De esta manera, los plazos para inscripciones son los siguientes:

Becas de Estudio 2020: hasta el viernes 20 de diciembre de 2019

Las becas de estudio (ex ayuda económica) son otorgadas por la Universidad Nacional de Entre Ríos y es un beneficio sin contraprestación de servicios. Esta convocatoria está destinada a estudiantes regulares de las carreras de pregrado y grado de la FCECO-UNER.

Las inscripciones se realizan a través del SIU Tehuelche y los formularios se reciben en Mesa de Entradas en el horario de 8 a 18 hs.

Documentación a presentar:
  • Solicitud completa del Sistema Tehuelche impresa
  • Nota firmada declarando conocer y aceptar el Régimen de Becas de Estudio (Ord.417/15). Podes descargarla aquí.
  • Fotocopia de la constancia de CUIL/CUIT/CDI.
  • Documentación anexa en caso de que corresponda (recibo de sueldo, constancia de otras becas, etc.)

Para ver el Instructivo del SIU Tehuelche, ingresa AQUI.

 

Becas de Formación 2020hasta el viernes 20 de diciembre

  • Destinada a estudiantes regulares de las carreras de Pregrado y Grado

El estudiante participará hasta un máximo de 10 horas semanales en actividades de docencia, investigación, extensión o gestión en esta unidad académica. Normativa de becas: Ordenanza 417

. Para inscribirse deberán completar el formulario a través del SIU TEHUELCHE https://becas.uner.edu.ar/

. Para ver el instructivo ingresar en http://www.fceco.uner.edu.ar/wp-content/uploads/2018/12/Instructivo-Tehuelche-becas.pdf

Importante:

  • Para culminar la solicitud, se debe presentar el formulario de SIU Tehuelche impreso en Mesa de Entradas de lunes a viernes de 8 a 18 hs, adjuntando: DNI, CUIL, contrato de alquiler, recibo de sueldo, recibo de becas, y cualquier documentación que considere pertinente para demostrar lo declarado.
  • Junto con el formulario y la documentación mencionada anteriormente, se debe adjuntar de manera impresa un PLAN DE TAREAS en donde el estudiante deberá plasmar propuestas e iniciativas para llevar adelante dentro del área/cátedra elegida como primera opción dentro del formulario.

ÁREAS Y CÁTEDRAS QUE HAN SOLICITADO BECARIOS:

1- Cátedra: “Administración General” de la Tecnicatura  Universitaria en Gestión de Recursos Humanos – Cra. Carolina Jatón 

Tareas a desarrollar:  deberá acompañar al equipo de   cátedra en las clases y colaborar con aquellas actividades  aúlicas y extra aúlicas que se vinculen. asistir a los estudiantes, siempre bajo la supervisión del equipo de cátedra, en el seguimiento de la materia, evacuar dudas en relación a los contenidos del programa, del material bibliográfico, uso del aula virtual, participación activa en todas las  actividades académicas para fomentar la formación docente durante el periodo que dure la beca, capacitarse en el uso del Campus Virtual, asistir a los cursos brindados por EDECO.

2- Cátedra: Introducción al Derecho Público/Derecho Público – Dr. Alejandro César Caudis  

Tareas a desarrollar: Fichar libros, revistas y sentencias judiciales. Realizar resúmenes de los documentos antes señalados. Elaborar presentaciones en  word, excel y/o power point con ello.

3- Secretaria Académica – Cr. Sebastián Pérez 

Áreas de trabajo: Área de Graduados – Dpto. de alumnos – Dpto. Concursos – Dirección de Tecnicaturas – EDECO.

Tareas a desarrollar: Colaboración con las actividades generales relacionadas con el Área de la Secretaría Académica. Seguimiento y relevamiento de actividades. Difusión de Actividades a través de distintas vías de comunicación. Análisis e  informes de actividades realizadas.

4- Programa de Deportes FCEco- Vicedecano Cr. Sebastián Pérez 

Tareas a desarrollar: organización de actividades deportivas. Organización de eventos deportivos. Manejo de redes sociales. Relevamiento de estudiantes deportistas. Difusión de actividades.

5- Área de Bienestar Estudiantil – Vicedecano Cr. Sebastián Pérez 

Tareas a desarrollar: Organización de eventos culturales. Organización de eventos académicos. Organización de viajes. Difusión de actividades institucionales.

6- Cátedra: Problemática Filosófica – Ricardo Cattaneo    

Tareas a desarrollar: Actividades de apoyo y formación en el dictado de la cátedra. Acompañamiento en el Proyecto de Investigación 4077. Realizar un muestreo (encuestas y entrevistas).

7- Secretaría de Extensión – Cra. Silvina Ferreyra

Tareas a desarrollar: Atención al público, brindando información general referida a las actividades desarrolladas en la Facultad. Responder consultas recibidas por correo electrónico, de manera presencial o telefónica. colaboración en tareas relacionadas a los proyectos y actividades de extensión. Desarrollo de tareas administrativas propias de la secretaria: redacción de notas, preparación de memos de actividades, preparación y  registros de asistencias de los distintos cursos. Apoyo en la organización de los Cursos de Idiomas, registro de asistencia y control de pagos.

Resulta importante contar con un buen manejo de Excel y herramientas de Google (Drive, Calendar, Formularios, etc).

8 – Club de Emprendedores de Paraná – Cra. María Belén Marquesín 

Tareas a desarrollar: atención a los emprendedores que asisten al Club. Colaboración en el Programa de Preincubación IDEando. Colaboración en el Laboratorio de Ideas Ideatorio. Organización del cronograma de capacitaciones del Club. Asistencia en los diferentes  talleres organizados en el club par tomar asistencia, preparar las aulas para los capacitadores, recibir a los emprendedores. Organización de los diferentes eventos que realiza el Club durante el año. Participación en Ferias y Eventos de difusión Institucional del espacio.

9 – Cátedra: Finanzas Públicas (CP – LE) – Cr. Sergio Granetto

Colaborar con el equipo docente de la cátedra en la disponibilidad de material  bibliográfico, control de actividades en el campus virtual, seguimiento de presentación de  trabajos prácticos, composición y seguimiento de los equipos de trabajo para las actividades prácticas en aula, asistencia a la participación e impulso que la cátedra da al PPU (presupuesto participativo universitario) y las actividades de extensión que acompañan (proyecto PAR y similares).

Se considera relevante que el/la becario/a que se incorpore a la cátedra, dada la forma de trabajo de la misma, adquirirá un entrenamiento intenso y valioso en todos los aspectos que hacen a la logística y actividades del cuerpo docente en actividades d e docencia y extensión, con lo cual se recomienda que la selección apunte a estudiantes que expresen verdadera vocación por la vida universitaria, por el quehacer docente, y en particular una inclinación por las temáticas de la asignatura.

10- Secretaría de Investigación – Cr. Leandro Rodriguez 

Tareas a desarrollar: Actividades de apoyo y gestión en la secretaría de  investigación.

11-  Cátedra Economía Regional y Argentina – Germán Orsini 

Tareas a desarrollar: Tareas de apoyo y formación en el dictado de la cátedra mencionada. Acompañamiento en el Proyecto de Investigación PID 4078. Otras actividades de índole académica.

En Solapa 8 del SIU Tehuelche podrás ingresar el nombre del área o cátedra en la cual te gustaría postularte, 1ra y 2da opción.

Las inscripciones se recibirán en Mesa de Entradas de la Facultad, de 08:00 a 18:00 horas. Para realizar consultas, los interesados deberán dirigirse a la
Secretaría de Extensión de esta Facultad.