Se realizará un Curso de Gestión de las Relaciones Internacionales Universitarias, denominado La Internacionalizacón post- pandemia. Un desafío, una oportunidad. Comenzará en septiembre, y está destinado a estudiantes de años superiores, Becarios/as, Docentes, Investigadores, Áreas de Relaciones Interinstitucionales o Interacionales y Personal de dichas Áreas.

El curso requiere de inscripción previa en el siguiente LINK. Es gratuito, y se desarrollará entres encuentros virtuales vía google meet.

Cronograma de encuentros:

1. 10 de septiembre – 9 a 14hs. Perspectivas generales e históricas de los distintos aspectos de la internacionalización previos a la pandemia. Actual contexto nacional e internacional.
  2. 24 de septiembre – 9 a 14hs. Alternativas, estrategias y acciones para sentar las bases de un nuevo proceso de internacionalización.
  3. 8 de octubre – 9 a 14hs. Trabajo en base a la propuesta de los/as participantes sobre posibles acciones a seguir en el nuevo proceso de internacionalización.
  • EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
    Los participantes deberán elaborar de manera grupal o individual una propuesta de
    internacionalización para un área, departamento o facultad. La misma será evaluada por los docentes a cargo del curso quienes efectuarán una devolución considerando:
  •  La pertinencia del proyecto en función de los objetivos planteados, las acciones y actividades que se desprenderán de ellos y los resultados esperados.
  • El Impacto institucional esperado teniendo en cuenta el marco normativo e institucional en el que se desarrollará la propuesta.
  • La Factibilidad de implementación en las condiciones actuales y con los recursos disponibles.

Ver cartilla completa

Sobre la propuesta:

El Curso en Gestión de las Relaciones Internacionales Universitarias se inscribe en el marco de los proyectos de “Autoevaluación Institucional” y de “Fortalecimiento de la Internacionalización” ambos presentados ante el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación internacional (PIESCI) y del Programa de Capacitación Gratuita para Docentes de la UNER, acordado con la Asociación Gremial de Docentes Universitarios

Consultas: saari@uner.edu.ar