Las Olimpíadas forman parte de una serie de actividades de vinculación con la escuela media que la Facultad lleva adelante durante todo el año. Más allá de la competencia misma, el objetivo principal es acercar a los adolescentes a la universidad pública, compartiendo experiencias con otros jóvenes de la provincia, docentes y estudiantes universitarios. Así, las Olimpíadas se convierten en un espacio de relación, de un compartir mutuo y de reflexión sobre la vocación.

Del certamen pueden participar los alumnos de todas las escuelas secundarias de la provincia que estén cursando el último año. La prueba consiste en dos instancias de evaluación teórico-práctica de Contabilidad y Economía. Los ganadores de las Olimpíadas podrán acceder a una beca de un año para poder estudiar en la Facultad de Ciencias Económicas.

En el marco de estas 11º Olimpíadas de Ciencias Económicas se desarrollan tres actividades, de las cuales dos son para alumnos y una es para docentes:

Para Alumnos

Se evaluará a los alumnos en Contabilidad, evaluación que constará de dos instancias. La primera se realizará el día 31 de octubre y, de aprobar la primera instancia, la segunda se realizará al día siguiente (01 de noviembre). El material de estudio se descarga de la página web de la Facultad, en la Opción Ingresantes, Material de Ingreso – Contabilidad, o en el siguiente LINK.

Para conocer el reglamento de las Olimpíadas presione  AQUÍ  y para conocer el cronograma AQUÍ.  La inscripción a las Olimpíadas se podrán registrar hasta el 24 de octubre.

Está previsto el desarrollo de un Juego de Simulación de Gestión de Negocios denominado “Económicas Juega”. Dicha actividad constará de 4 instancias, las dos primeras se llevarán adelante de forma virtual y las últimas 2 de manera presencial el día jueves 01 de noviembre en la Facultad de Ciencias Económicas. El juego en cuestión tiene por objetivos estimular el espíritu emprendedor y diseminar la cultura emprendedora, brindar a los participantes una experiencia simulada de la gestión de una empresa y desarrollar habilidades para trabajar en equipo. Para descargar las bases y condiciones del Juego presione AQUÍ

Cada escuela podrá presentar hasta dos equipos de tres integrantes cada una. A la instancia de juego los equipos se podrán inscribir hasta el 12 de octubre. 

Cabe aclarar que las actividades de Olimpíadas y el Juego de Simulación no son excluyentes entre sí, es decir que se podrá participar en una o ambas actividades.

Para inscribirse, tanto a las Olimpíadas como a la Instancia del Juego, la escuela deberá completar el formulario de inscripción que figura en nuestra página web, o haciendo click AQUI.

Para docentes

En el marco de las Olimpíadas, se lleva adelante un taller denominado “De la escuela a la Facultad de Ciencias Económicas”.

Está destinado a docentes de la Escuela Media y tiene por objetivo, articular los contenidos específicos del Área Economía y Administración con los contenidos de los primeros años de las carreras de grado que se dictan en esta Casa.

Cabe aclarar que pueden anotarse todos los interesados en participar del taller, que otorga puntaje docente, independientemente del profesor a cargo del grupo que asista a las Olimpíadas.

A su vez, se realiza el lanzamiento de un programa de capacitación sobre “Nuevos conceptos de Economía, administración y contabilidad”, que surge a partir de un convenio con el Consejo General de Educación.

Este último está destinado a la profundización de contenidos sobre economía, administración y contabilidad para docentes de escuela secundaria.

Por informes:

ingresantes@fceco.uner.edu.ar
+54 0343 422 2172 int. 31
de lunes a viernes de 8 a 13

Accesibilidad