Las Olimpíadas forman parte de una serie de actividades de vinculación con la escuela media que la Facultad lleva adelante durante todo el año. Más allá de la competencia misma, el objetivo principal es acercar a los adolescentes a la universidad pública, compartiendo experiencias con otros jóvenes de la provincia, docentes y estudiantes universitarios. Así, las Olimpíadas se convierten en un espacio de relación, de un compartir mutuo y de reflexión sobre la vocación.

Del certamen pueden participar los alumnos de todas las escuelas secundarias de la provincia que estén cursando el último año. La prueba consiste en dos instancias de evaluación teórico-práctica de Contabilidad y Economía.

El material de estudio para Contabilidad puede adquirirse en la Cooperadora de la Facultad, contactándose por mail a ingresantes@fceco.uner.edu.ar y el de Economía está disponible ingresando al siguiente link 

Los ganadores de las Olimpíadas podrán acceder a una beca de un año para poder estudiar en la Facultad de Ciencias Económicas.

Para docentes

En el marco de las Olimpíadas, se lleva adelante un taller denominado “De la escuela a la Facultad de Ciencias Económicas”.

Está destinado a docentes de la Escuela Media y tiene por objetivo, articular los contenidos específicos del Área Economía y Administración con los contenidos de los primeros años de las carreras de grado que se dictan en esta Casa.

Cabe aclarar que pueden anotarse todos los interesados en participar del taller, que otorga puntaje docente, independientemente del profesor a cargo del grupo que asista a las Olimpíadas. 

A su vez, se realiza el lanzamiento de un programa de capacitación sobre “Nuevos conceptos de Economía, administración y contabilidad”, que surge a partir de un convenio con el Consejo General de Educación.

Este último está destinado a la profundización de contenidos sobre economía, administración y contabilidad para docentes de escuela secundaria.

Por informes:

ingresantes@fceco.uner.edu.ar
+54 0343 422 2172 int. 31
de lunes a viernes de 8 a 13

Accesibilidad
Accesibilidad