• Tipo de Carrera

    Universitaria de Pregrado

  • Modalidad

    Presencial – a término

  • Duración

    2 1/2 años

El Técnico Universitario en Gestión y Administración Pública estará capacitado para: 

Analizar e interpretar las políticas generales de la gestión pública; colaborar en aspectos técnicos de elaboración e implementación de políticas públicas; colaborar en la funcionalidad de los aspectos organizativos de la administración pública; asistir a los niveles jerárquicos en la evaluación de las problemáticas político institucional; participar activamente en la realización y sostenimiento del plan de trabajo del organismo en el que desarrolla su actividad; contribuir en la elaboración de programas y proyectos de la administración pública; desarrollar habilidades y conocimientos para asistir en la formulación y ejecución de políticas públicas y estrategias propias de la organización del Estado.

El Técnico Universitario en Gestión y Administración Pública podrá desempeñarse: 

• En las distintas oficinas y reparticiones del Estado Nacional, Provincial y Municipal.
• En las empresas del Estado Nacional, Provincial y Municipal.
• En los Entes Autárquicos del Estado.
• En los Organismos de Control de la Administración Pública.
• En las Agencias y otras figuras jurídicas de los distintos estamentos de gobierno.
• En las asesorías técnicas del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo.
• En las Universidades Públicas y Privadas.

El Técnico Universitario en Gestión y Administración Pública podrá: 

• Participar como asesor a los niveles decisorios en aspectos técnicos del diseño y planificación de áreas y equipos de trabajo en la administración pública.
• Asesorar en el desempeño de los recursos humanos y administrativos en pos de la obtención del fin último de la administración pública.
• Brindar conocimientos teóricos prácticos y tecnológicos adecuados para asistir y colaborar en la función pública.
• Colaborar en la elaboración de herramientas, programas, proyectos y planes de la administración pública.
• Colaborar en el diseño de las distintas estructuras gubernamentales.
• Brindar apoyo en las áreas de conocimiento referidos a la gestión y administración de políticas de desarrollo local.
• Analizar el estado de cumplimiento de políticas, planes y programas, y brindar herramientas de control y seguimiento de los mismos.

PRIMER AÑO

Primer Cuatrimestre

  • Introducción a la Teoría Contable Administración General
  • Introducción al Derecho Público
  • Historia Social Argentina
  • Tecnología de los Sistemas de Información

Segundo Cuatrimestre

  • Álgebra Aplicada
  • Introducción a la Economía
  • Introducción a la Administración Pública
  • Problemática Filosófica 

SEGUNDO AÑO

Primer Cuatrimestre

  • Contabilidad Pública
  • Administración Pública I
  • Administración Municipal
  • Gestión de Políticas de Desarrollo Local
  • Finanzas Públicas

Segundo Cuatrimestre

  • Administración Pública II
  • Administración de Recursos Humanos
  • Control Ciudadano y Nuevo Rol del Estado
  • Seminario Taller Práctico I

TERCER AÑO

Primer Cuatrimestre

  • Administración Pública III
  • Formulación y Evaluación de Proyectos Públicos
  • Desarrollo Local y Asociativismo
  • Seminario Taller Práctico II
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