• Horarios de atención

  • Contacto

La biblioteca tiene como objetivo principal facilitar el acceso y la difusión de los recursos de información que en ella existan o a los que se tenga acceso, para apoyar los procesos de creación del conocimiento, a través de las actividades de docencia, investigación y extensión, impartidas en la Universidad. Atiende, además, los requerimientos de información para las funciones de gestión y de la comunidad en general.

Misión

Constituirse en un centro de recursos para el aprendizaje, la investigación y la extensión universitaria, brindando soporte a estudiantes y docentes en un ámbito accesible, moderno, organizado, con recursos tecnológicos apropiados y personal calificado, apoyando las iniciativas y al movimiento de acceso abierto para la democratización del conocimiento y de la ciencia, siendo reconocida en la ciudad y la región por sus servicios y valores institucionales. Asímismo propiciará vínculos de cooperación y colaboración con otras bibliotecas y centros de información.

Es política de la biblioteca adherir las iniciativas del movimiento internacional de acceso abierto para la democratización del conocimiento y de la ciencia. Su rol como institución cultural del estado, considera la necesidad de difundir la investigación y la docencia en el contexto de la sociedad de la información, promoviendo que la investigación pagada con dinero público sea de dominio público, apoyando la libertad y el acceso permanente y gratuito a los contenidos científicos y académicos financiados por el estado.

Por esto la biblioteca fomenta las iniciativas del movimiento internacional de acceso abierto (Open Access), promoviendo el acceso libre y gratuito a la literatura científica, fomentando su libre disponibilidad en Internet y permitiendo a cualquier usuario su lectura, descarga, copia, impresión, distribución o cualquier otro uso legal de la misma, sin ninguna otra barrera financiera, técnica o de cualquier tipo. La única restricción sobre la distribución y reproducción es dar al autor el control sobre la integridad de su trabajo y el derecho a ser adecuadamente reconocido y citado.

Catálogo bibliográfico online

A través de internet es posible acceder al catálogo público bibliográfico que permite consultar la base de datos referencial de la colección. Actualmente se encuentran ingresados libros, con sus tapas e índices digitalizados, revistas y los artículos de más relevantes de estas últimas.

Thomson Reuters Checkpoint

ACCEDER A CHECKPOINT

Base de datos online en materia FISCAL, LABORAL, CONTABLE, AUDITORÍA Y SOCIEDADES para la consulta de legislación, doctrina y jurisprudencia, con funcionalidades y herramientas de búsqueda para la investigación profesional jurídica-contable. Este servicio es exclusivo de la comunidad de usuarios internos, accesible a través de cualquier computadora conectada a la red de datos interna de la Facultad.

PROVIEW

ACCEDER A PROVIEW

Biblioteca digital online de libros a texto completo adquiridos a las editoriales La Ley, Abeledo Perrot, Thomsonreuters. Este servicio es exclusivo de la comunidad de usuarios internos, accesible a través de las computadoras disponibles en las salas de estudio

Biblioteca electrónica del MINCYT

ACCEDER A BIBLIOTECA MINCYT

La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología a través de su Portal Argentino del Conocimiento Científico, da acceso a textos completos de publicaciones científicas y tecnológicas nacionales e internacionales de distintas temáticas. La Universidad Nacional de Entre Ríos mantiene convenios de suscripción con varias bases de datos aranceladas.

Repositorios Digitales (SNRD)

ACCEDER A SNRD

El Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva conjuntamente con el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) a través de sus representantes en el Consejo Asesor de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología. Tiene como propósito conformar una red interoperable de repositorios digitales en ciencia y tecnología, a partir del establecimiento de políticas, estándares y protocolos comunes a todos los integrantes del Sistema.

BDU2

ACCEDER A BDU2

BDU2 es un proyecto iniciando por el SIU para reunir recursos de información de valor académico de libre disponibilidad para el usuario final. Dichos contenidos pueden ser tesis de diversos grados académicos, artículos de publicaciones periódicas, libros electrónicos, material de alto valor histórico digitalizado, legislación educativa, videos, entrevistas entre otros. 

La biblioteca reformuló su reglamento para actualizarlo a las nuevos servicios y demandas de la comunidad universitaria. La normativa que regula su funcionamiento quedó establecida en la Resolución de Consejo Directivo 236/2018.

GDE Error: La URL solicitada no es válida

Jefatura y procesos técnicos
Bibl. Marcos Lopez

Restauración
Psp. María del Carmen Vanegas

Hemeroteca
Dra. Martha Cáceres

Referencia y atención
Francisco Antola

El fondo documental de la biblioteca se caracteriza por su especificidad, sus colecciones cubren la temática de las carreras de pregrado; grado y posgrado que se dictan en esta Facultad y actualmente cuenta con más de 14.104* volúmenes de libros.

Además, el fondo hemerográfico cuenta con más de 440* títulos de publicaciones periódicas de los cuales 91* se mantienen abiertos. El sector reúne materiales que frecuentemente se reciben y actualizan, como: diarios nacionales y locales; suplementos económicos y bursátiles; revistas especializadas; anuarios; informes estadísticos y revistas de información general

* cifras de Agosto 2018

La presentación de la credencial de usuario de biblioteca es requisito para el completo uso de los servicios. El carnet de lector se gestiona y confecciona íntegramente en la biblioteca y puede realizarse en cualquier momento, debiendo previamente justificar la pertenencia a cualquiera de los claustros: Estudiante, Docente o Nodocente.

Los usuarios que no acrediten podrán igualmente hacer uso de los servicios, aunque sólo aquellos que son de carácter público, tal como señala el Reglamento de Biblioteca

Servicios de nuestra Biblioteca

SALAS DE LECTURA

SALAS DE LECTURA

La biblioteca cuenta con dos salas de lectura ubicadas en su entrepiso, una “silenciosa” para el estudio individual y otra “parlante”, destinada al estudio y trabajo en grupo. 

Ambas salas se encuentran equipadas con mobiliario moderno y funcional; tecnología informática, ambiente climatizado, amplio e iluminado generando espacios apropiados para que el usuario pueda realizar sus actividades.

Horario: de 8:00 a 19:30hs.

PRÉSTAMOS A DOMICILIO

PRÉSTAMOS A DOMICILIO

Este tipo de servicio es exclusivo para Estudiantes, Docentes, Nóveles Graduados y Personal Administrativo y de Servicios de nuestra Facultad. Para hacer uso del mismo sólo es necesario presentar la Credencial de Lector.

RESERVAS

RESERVAS

Las reservas se aplican para solicitar un préstamos en forma anticipada. El mismo alcanza a las obras de consultas frecuentes que tienen hasta 3 ejemplares, pudiéndose realizar de un día para otro, por el fin de semana o por los períodos de receso.

PRÉSTAMOS ENTRE BIBLIOTECAS

PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

Este servicio tiene como objetivo permitirle a los usuarios acreditados acceder al préstamo de los materiales disponibles en las distintas bibliotecas la Universidad Nacional de Entre Ríos. El mismo debe tramitarse a través de los directores de biblioteca

HEMEROTECA

HEMEROTECA

En este sector se coleccionan publicaciones que frecuentemente se reciben y actualizan, como:
• Diarios, suplementos económicos, bursátiles.
• Revistas especializadas.
• Revistas de información general.
• Anuarios.
• Estadísticas periódicas.

SALA DE INTERNET

SALA DE INTERNET

La biblioteca cuenta con computadoras conectadas a internet y dotadas de software de oficina (editores de texto, hojas de cálculo, etc) para trabajos de carácter académicos.

PRÉSTAMOS DE FIN DE SEMANA

PRÉSTAMOS DE FIN DE SEMANA

Las obras que son ejemplares únicos o de baja disponibilidad pueden solicitarse bajo este tipo de préstamo. El mismo se realiza por la tarde del último día hábil de la semana hasta la mañana del siguiente día laboral.

ESPACIO DE LECTURA RÁPIDA E INTERCAMBIO

PRÉSTAMOS DE FIN DE SEMANA

La biblioteca cuenta con dos espacios confortables propuestos para la consulta de materiales, lecturas rápidas y el intercambio social. Los mismos están dotados de cómodos sillones en un entorno acogedor, atractivo y accesible para una estadía confortable, que favorezca el diálogo cultural y el aprendizaje colectivo, de encuentro y participación

Novedades Biblioteca

Biblioteca: sistema de turnos y protocolo para prestamos y devoluciones

Se presenta el sistema de reserva de turnos para prestamos y devoluciones de libros. En el video a continuación se detalla del proceso de...

Nuevo horario de atención en Biblioteca

La Biblioteca "Raul Prebisch" de nuestra Facultad amplió su horario de atención, que será a partir de ahora de 8:30 a 20:30hs, de corrido,...

Estudiantes: encuesta sobre el uso de Biblioteca

En el marco de la investigación "El papel de las bibliotecas universitarias en el nuevo siglo. El caso de la Biblioteca Raúl Prebisch de...
Accesibilidad