Centro Interdisciplinario de Estudios Facultad de Ciencias Económicas

El Centro Interdisciplinario de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER -CIEFCE- es un espacio académico de análisis e investigación aplicada sobre problemáticas socio-económicas locales y regionales, creado mediante Resolución CD 79/2016 en el marco del Plan Estratégico Institucional Participativo JUNTOS 2020.

El CIEFCE se constituye con el objeto de contribuir al fortalecimiento de la Investigación aplicada, la creación rigurosa de conocimientos y la promoción del debate público sobre temáticas relativas al desarrollo económico y social, con especial orientación a la provincia de Entre Ríos.

El centro estará abocado a la investigación aplicada en los siguientes campos:

• ECONÓMICO-HUMANÍSTICO
• TRIBUTARIO
• FINANCIERO
• CONTABLE
• JURÍDICO
• MATEMÁTICO

Director del Centro Interdisciplinario de Estudios Facultad de Ciencias Económicas.

Lic. Néstor Domínguez

Son objetivos del CIEFCE

i) Fortalecer los vínculos entre investigación, extensión y docencia en la formación de pregrado, grado y posgrado.
ii) Generar condiciones académicas para el trabajo de investigación aplicada de carácter disciplinario e interdisciplinario en el marco de la universidad pública.
iii) Fomentar la edición de publicaciones y difundir las producciones científicas derivadas de los procesos investigativos.
iv) Contribuir a la formación de Recursos Humanos para la docencia y la investigación en las disciplinas de su especialidad.
v) Fortalecer las líneas de investigación de carácter local y regional, con equipos de trabajo especializados en temáticas de interés social.
vi) Organizar instancias de encuentros científicos y participar en las mismas en tanto contribuyan al debate, intercambio entre investigadores de diversos ámbitos relacionados con las temáticas que desarrolla el centro.

vii) Promover la cooperación académica y prestar servicios de asistencia técnica a todo tipo de entidades, ya sean organismos no gubernamentales, instituciones públicas o privadas, locales y del exterior.
viii) Coordinar acciones tendientes a promover los vínculos y la creación de redes interinstitucionales de investigación y de transferencia de conocimientos sobre temas y problemáticas referidas al desarrollo económico local y regional.
ix) Establecer acuerdos con organismos públicos y/ o privados nacionales, regionales, provinciales y municipales, generando actividades tendientes a detectar y solucionar casos de interés.
x) Relacionarse con Centros de Estudios similares.
xi) Institucionalizar el espacio del Centro en el esquema general de programas llevado adelante en el Plan Estratégico Institucional Participativo JUNTOS 2020.

Nuestros Informes

El transporte vial en Entre Ríos | Informe CIEFCE N° 35

En una nueva producción del Centro Interdisciplinario de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas UNER (CIEFCE), los docentes e investigadores José Mateo y...

Economía del cuidado. Un ejercicio de valoración monetaria del trabajo doméstico...

En un nuevo informe del Centro Interdisciplinario de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas UNER (CIEFCE), escrito por Matías Romero, se intenta aportar...

Reflexiones sobre el impacto económico en el mundo y la Argentina...

Nuevo informe del Centro Interdisciplinario de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas (CIEFCE), escrito por Néstor Dominguez y Gabriel Weidmann. En este informe de...

Un ejercicio de estimación del rendimiento económico de la UNER |...

El Centro Interdisciplinario de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER -CIEFCE- elabora un nuevo informe de coyuntura económica, esta vez...

Desafíos del mundo laboral en un presente en crisis | Informe...

*Foto: Bernardo Ávila En un nuevo informe de coyuntura económica del Centro Interdisciplinario de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER (CIEFCE),...

¿No será mucho? Estancamiento, recesión y coronavirus – Informe N° 30

El Centro Interdisciplinario de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER presenta un nuevo informe titulado “¿No será mucho? Estancamiento, recesión...
Accesibilidad