Misión, Visión y Valores

Los valores son los presupuestos básicos e ideas rectoras que una organización instituye con el fin de orientar las acciones y decisiones de sus integrantes.
Son el punto de partida para la construcción de la Visión y Misión del Organismo, y deben ser internalizados, con el objetivo de desarrollar una sólida identidad institucional. Estos valores han sido rescatados y propuestos en las diferentes instancias de participación de todos los claustros en el marco del Plan Estratégico Institucional Participativo y tienen una dimensión tanto individual como colectiva. Cada Valor se traducirá en acciones personales y concretas, como asi también en acciones colectivas e institucionales.
                                 SOLIDARIDAD – COMPROMISO – EXCELENCIA – ÉTICA – RESPETO – INCLUSIÓN.
Solidaridad: Cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común, hablamos de solidaridad
Compromiso: acuerdo voluntario, individual y manifiesto de quien acepta guiar su conducta por valores éticos que fortalecen la condición humana en lo personal y comunitario. Por tanto, invita a que cada persona tome la decisión de suscribirlo de manera libre, a partir del entendimiento y la voluntad, lo que supone una participación activa. Así, el Compromiso Ético alienta el ejercicio de la autonomía de los miembros de la Institución para asumir obligaciones morales en búsqueda del bien común.
Excelencia: reflejada en la continua búsqueda de procedimientos para garantizar la mejora permanente en  la calidad de los procesos administrativos y de servicios, de enseñanza-aprendizaje, de investigación y de  vinculación y transparencia con el medio en cumplimiento de la misión institucional y las obligaciones asumidas con la sociedad.
Ética: es una condición básica para el accionar institucional de todo su personal. La ética regula las actitudes y comportamientos. Su contracara, la corrupción. Una institución que se destaque por su ética y transparencia se legitima y es reconocida a través del tiempo.
Respeto: es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo.   El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una comunidad.
Inclusión: Es el modo de dar respuesta a la diversidad en sus más variados sentidos, este carácter distintivo se encuentra en el respeto por las individualidades.
                                                                  MISIÓN DE LA FACULTAD
Participar en la formación y el desarrollo integral de las personas que conforman la comunidad educativa en el marco de nuestros valores, a través de la generación de conocimientos, la creación de espacios de aprendizaje, la vinculación con el medio y la educación pública e inclusiva.
 
                                                                                VISIÓN
Ser una institución dinámica e innovadora referente en la región por su excelencia en la formación integral, generadora de conocimiento científico orientado al desarrollo económico, social y cultural, identificada por su principio de inclusión social.