• Tipo de Carrera

    Universitaria de Posgrado

  • Modalidad

    Presencial

  • Duración

    2 años académicos

El fundamento de la Especialización en tributación y procedimiento tributario es la capacitación en el análisis, interpretación y discusión de la actualidad tributaria, doctrina y jurisprudencia, a nivel de Posgrado.

Buscamos

  • Dotar a los egresados de herramientas teórico – prácticas para el asesoramiento profesional de calidad y especializado en temas tributarios.
  • Profundizar los conceptos sustanciales y procedimentales de la materia tributaria, aplicables a los asesores.
  • Entrenar al alumno en el análisis de jurisprudencia administrativa y judicial para que pueda emitir una opinión fundamentada, sobre los temas que se le planteen en el desarrollo de su profesión.
  • Preparar a los profesionales para que puedan conocer y explicar a sus asesorados el efecto económico de los tributos

PREINSCRIPCIONES 2022 ABIERTAS EN EL SIGUIENTE Link de inscripción

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El cursado será presencial cada quince días los viernes por la tarde y sábados por la mañana.
El dictado de la carrera se efectuará en ocho módulos distribuidos en cuatro cuatrimestres
consecutivos.
Los alumnos deben acreditar un mínimo de asistencia a los cursos que integran la Carrera del 75% del total de las clases.

El Plan de estudio de la Carrera está conformado por las siguientes Asignaturas:

1) Economía del Sector Público (40 hs)
2) Derecho Tributario y Constitucional (64 hs)
3) Procedimiento Tributario (72hs);
4) Impuestos sobre la Renta (40 hs);
5) Impuestos al Consumo (40 hs);
6) Otros Tributos (40 hs);
7) Metodología de la Investigación (30 hs);
8) Taller de elaboración de Tesina (40 hs) a ser dictado transversalmente a lo largo
del segundo año de cursado, para acompañar la elaboración de la tesina.
   

Procedimiento de Inscripción:
Paso 1: presentar el formulario de preinscripción rubricado y abonar el arancel dispuesto.
Paso 2: una vez habilitado el período de matriculación, el aspirante deberá:
Inscribirse a través del Sistema SIU GUARANÍ y
Presentar en el Dpto. Alumnado la siguiente documentación:
1- Fotocopia de DNI.
2- Copia legalizada de Titulo Secundario.
3- Copia legalizada de Titulo de Grado (o constancia de titulo en trámite).
4- 1 fotos 4×4 o 3×3.
5- Partida de nacimiento legalizada (antigüedad no mayor a 6 meses)
(*) En el caso de ya haber sido alumno de esta Facultad, el interesado solo deberá presentar la
documentación mencionada faltante en su legajo físico.

DIRECTOR: Cr. Alberto M. Gorosito

COORDINADOR ACADÉMICO:

Cr.  Jorge  Díaz

COMITÉ ACADEMICO:

Mg. Griselda Beatriz David

Cr. Eduardo Muani

Cra. Daniela Beatriz Veglia

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