El formulario edición 2020 ya no está disponible porque cerró la convocatoria

¡Mirá los proyectos factibles 2020 para su votación!

Proyectos factibles PPU edición 2020

 A) FACULTAD RADIANTE:

OBJETO GENERAL: Mejorar las condiciones de luminosidad de los espacios de
estudio/encuentro a través de la utilización de energías renovables.
BREVE DESCRIPCIÓN:
Iluminación con energía solar en galería semi cubierta contigua al salón de actos del “patio de la Palmera” y, de ser factible, extensible al “patio del cura”, a partir de la adquisición de un sistema de paneles solares policristalinos. Esto servirá para generar energía limpia para
las 5 luminarias led y puertos USB que se instalarían. Los usuarios podrán, de manera discrecional y responsable, hacer uso de la luz, ya que cada lámpara contará con un interruptor de encendido individual. El sistema se instalará y funcionará de manera
independiente a la red de energía eléctrica convencional.
PRESENTANTES: Bergara, Marcelo – Pirola, Priscila – Ibarra, Ivana – Scattini, Laura

 

 B) ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE SONIDO Y REPRODUCCIÓN

OBJETO GENERAL:
Mejorar la calidad de enseñanza. Que los docentes cuenten con más y mejores herramientas en el dictado de las clases y los estudiantes puedan tener una mejor compresión de las mismas.
BREVE DESCRIPCIÓN:
Adquisición de nuevos parlantes y micrófonos inalámbricos para ser distribuidos de forma adecuada en las aulas de mayor magnitud (propuesta Aulas A02, A18 y A20), con el fin de ser aplicados al dictado de clases, para mejorar la calidad de enseñanza y la
compresión de los temas abordados por parte de todos los alumnos
en las clases de numerosa concurrencia.
PRESENTANTES: Leiva, Néstor Ariel

 C ) COMPRA DE BICICLETAS PARA USO ESTUDIANTIL
OBJETO GENERAL:
Facilitar el transporte diario a los estudiantes y a su vez promover el uso de un medio de transporte económico, saludable y ecológico.

BREVE DESCRIPCIÓN:
Adquisición de bicicletas nuevas para uso exclusivo de los estudiantes, que se sumarán a las que existen actualmente en la Facultad.
PRESENTANTES: Díaz, Gabriela – Díaz, Wendy – Hernández, Stefanía – Rugna, Cristhian

 D) PARAGUAS SOLIDARIOS

OBJETO GENERAL:
Reducir complicaciones de traslado desde y hacia la facultad los días de lluvia.
BREVE DESCRIPCIÓN:
Adquisición de paraguas y cajas forradas y decoradas, con la función de contener y depositar los mismos. Dichos bienes estarán a disposición para quien los necesite y requiera de su utilización, permitiendo el uso libre y gratuito, con la única condición de
devolverlos una vez que finalice su utilización. Incluye la entrega de folletos donde se plasme la idea y los objetivos del proyecto, acompañado de una campaña publicitaria destinada a aquellos que quieran donar paraguas para ampliar el beneficio.
PRESENTANTES: Dri, Amadeo Javier – Bogado, Cynthia

 E) JUEGO DE SILLONES DE CABLE

OBJETO GENERAL:
Beneficiar a la comunidad universitaria a partir de la puesta a disposición de sillones de mayor comodidad para descansar o aguardar el inicio de sus actividades

BREVE DESCRIPCIÓN:
Adquisición de sillones confeccionados con hierro y cables, que serán repartidos por los pasillos de la facultad y el patio de la palmera para hacer más agradable el tiempo de espera de docentes y alumnos, y evitar que sillas y pupitres que pertenecen a las aulas se encuentren en los pasillos de la facultad para cumplir este objetivo.
PRESENTANTES: Espinosa, Sebastián

 F) ADQUISICIÓN DE LOCKERS 

OBJETO GENERAL:
Mejorar la comodidad y satisfacción del estudiante durante su jornada estudiantil, al proveerle de un espacio seguro donde guardar sus pertenencias y proteger sus elementos de valor.

BREVE DESCRIPCIÓN: Adquisición de muebles, estilo lockers, para guardar las pertenencias de los estudiantes de forma segura. Destinado principalmente a aquellos estudiantes que se movilizan desde largas distancias, lo cual implica cargar numerosos elementos de estudio y demás objetos personales, como así también a quienes se trasladan a la facultad una vez finalizada su jornada laboral.
PRESENTANTES: Albiac, Carla – Leites, Verónica – Sánchez, María Emilia – Basso, María Cecilia.

 G) RECARGATE CON EL CLUB

OBJETO GENERAL: Ofrecer un espacio cómodo y seguro, que facilite a toda la comunidad educativa cubrir una necesidad diaria y actual de conectividad y promover un punto de encuentro y acercamiento entre estudiantes y emprendedores.
BREVE DESCRIPCIÓN: Generar un espacio de carga de batería para celulares dentro del
espacio de coworking del Club de Emprendedores de Paraná, con el objetivo de crear un lugar de encuentro entre estudiantes, emprendedores, y toda la comunidad de la Facultad, y que ese espacio se transforme en un generador de sinergias y de nacimiento de nuevas ideas. A partir de la adquisición de cargadores, carteles, zapatillas y un mueble en el cual se puedan conectar celulares, para que cada estudiante que necesite recargar su celular pueda ir a ese espacio y recargarlo.
PRESENTANTES: Roude, Cristela Solange – Chiardola, Jesica Soledad – Molero, Maximiliano Andrés – Müller, Marianela Ailin – Ciarrocca, Sacks Luciano Jesús –
Silguero, Fernando – Marquesin, María Belén

H) EDUCACIÓN PÚBLICA E INCLUSIVA: SUPERANDO BARRERAS

OBJETO GENERAL: Eliminar barreras físicas, comunicacionales y académicas, a fin de generar espacios institucionales que garanticen, en un sentido amplio, el ingreso, permanencia y egreso de toda persona a la Facultad.
BREVE DESCRIPCIÓN: Ciclo de capacitaciones destinadas a profesores de las diversas
carreras de la Facultad, en un trabajo articulado junto al área de Educación a Distancia y la Comisión de Accesibilidad y Discapacidad, para adquirir herramientas y conocimientos que permitan generar material académico accesible. Adquisición de diferentes herramientas comunicacionales y otros elementos necesarios a fin de mejorar la accesibilidad del edificio: instalación de barandas de acceso, incorporación de información en braille a la cartelería y
señalética y creación de un mapa háptico o en braille.
PRESENTANTES: Sánchez, María Cecilia – Guzmán, Ornella Rocío – Cejas, Nicolás – Bravo, Mara Belén – Bohl, Ricardo Raúl – Bejar, Natali

 I) MODO VIRTUAL

OBJETO GENERAL: Que las y los estudiantes que no cuenten con dispositivos móviles
puedan acceder a las clases virtuales o mesas finales virtuales.
BREVE DESCRIPCIÓN:
Adquisición de tablets que se destinen en comodato a estudiantes que las necesiten, teniendo en cuenta que en situación de pandemia no se están dictando clases presenciales, y que hay estudiantes que no cuentan con los medios necesarios para acceder a la virtualidad Una vez que se regrese a la presencialidad dichas tablets serán destinadas para uso común de los estudiantes.
PRESENTANTES: Peralta, Sofía – Remiro, Lucas – Casco, Evangelina – Ramallo, Cecilia
Gauna, Giselle – Ferreyra, Agustín – Aranda, Katerina – Scaravatti, Juan Ignacio – Godoy, Tamara.

 J) AULA EXTENDIDA

OBJETO GENERAL:
Facilitar los medios de cursado con posibilidades equitativas de acceder al aprendizaje para todos los estudiantes. Brindar un espacio que cuente con los medios necesarios para que los docentes puedan desarrollar sus clases aplicando una modalidad de enseñanza mixta.
BREVE DESCRIPCIÓN:
Equipamiento de un espacio físico áulico en la Facultad de Ciencias Económicas con elementos informáticos que posibiliten el desarrollo de propuestas pedagógicas blended (presencial y virtual en forma complementarias). Esto permitiría que aquellos estudiantes que su traslado al edificio de la Facultad sea dificultoso (por trabajo, cuidado de familiares, residencia fuera de la ciudad, etc), tengan la opción de participar de la clase conectados a través de internet, contando con las mismas posibilidades de interacción que aquellos que se encuentren de manera presencial.
PRESENTANTES: Gimenez, Camila – Rodriguez, Débora – Baudino, Augusto – Cabrera, Esteban – Cabas, Andrés – Lisnesky, Leonela.

 K) EQUIPAMIENTO AULA CENTRO DE ESTUDIANTES

OBJETIVO GENERAL:
Generar un espacio óptimo en el que el alumnado pueda realizar trabajos, aguardar el inicio de sus clases, estudiar o distenderse.
BREVE DESCRIPCIÓN:
Equipamiento del espacio destinado al centro de estudiantes a partir de la adquisición de mobiliarios, insumos y equipos tecnológicos, con el fin de ofrecer condiciones óptimas que permitan un ambiente adecuado, agradable y seguro para que los estudiantes puedan
beneficiarse tanto en tiempos de ocio como en tiempos de estudios dentro de la facultad, además de incentivar y motivar la interacción y el desarrollo social entre los mismos.
PRESENTANTES: Gauna, Giselle – Ramírez, Iara – Ramallo, Cecilia Beatriz.

¿Qué es un Proyecto y qué comprende su “análisis de factibilidad"?

¿Hay diferencia entre tener una idea y tener un proyecto?
Sí. Y es muy importante advertir esa diferencia. Es habitual que muchas personas tengan ideas, pero solo algunas logran ponerse en práctica. Esto se debe a que es preciso transformar esa idea en un proyecto. El proyecto toma la idea y construye el camino para llevar la idea a la práctica, relevando cuáles son los recursos necesarios, las posibilidades técnicas para realizarla, los plazos, las etapas, etc.

¿De qué se trata el análisis de factibilidad del proyecto presentado?
Cada proyecto que es presentado, antes de ser puesto a votación, es evaluado en cuánto a sus posibilidades reales de ser ejecutado en caso que sea elegido. Esa evaluación es lo que se denomina análisis de factibilidad y consta de 3 dimensiones: la factibilidad jurídica, técnica y económica. La factibilidad jurídica implica que se trata de una iniciativa que esté dentro de las competencias y reglamento de la universidad y en su ámbito, la factibilidad técnica implica que puede realizarse en términos materiales, y la factibilidad económica implica que el costo del proyecto está dentro del presupuesto previsto.

► 25 de septiembre: Presentación del Programa PPU Edición 2020

► 19 octubre: Fecha límite para la elaboración y presentación de Proyectos

► Del 25 de octubre al 01 de noviembre: Difusión de los Proyectos con Factibilidad

► Del 02 al 10 de noviembre: Votación de Proyectos con Factibilidad, Escrutinio Público y Difusión de Proyectos Ganadores. 

► Primer Cuatrimestre del 2021: Ejecución de Proyectos Ganadores Edición 2020

Novedades Presupuesto Participativo Universitario

Elecciones de Proyectos para el Presupuesto Participativo Universitario: 2 al 9...

Se encuentra abierta la votación de proyectos en el marco del Programa de Presupuesto Participativo Universitario. Son 11 los proyectos que fueron admitidos por su factibilidad,...

Presupuesto Participativo Universitario: Proyectos factibles para votar

Luego del cierre de la convocatoria del Presupuesto Participativo Universitario (PPU) edición 2020, se detallan los proyectos factibles y admitidos luego del proceso de...

Proyectos ganadores de ediciones anteriores

"Espacios de Entretenimiento - Espacio de Recreación" 2018  "Purificá tu vida 2018" "Generando conexiones" 2017

Presupuesto Participativo Universitario: resultado de la votación

En la edición 2109 del Presupuesto Participativo Universitario (PPU) , se realizó del 30 de octubre y hasta hoy la votación de los proyectos...

Presupuesto Participativo: estos son los proyectos que se votan el miércoles

Este miércoles a las 19hs se realizará la Asamblea por el Presupuesto Participativo Universitario, una iniciativa para que estudiantes de la Facultad realicen propuestas...

Contacto:

ppu@fceco.uner.edu.ar

Accesibilidad