El 1º de diciembre de 2017 se inauguró – con Sede en nuestra Facultad el Club de Emprendedores Paraná, un proyecto que surgió del acuerdo entre 3 instituciones del ecosistema emprendedor local: la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción de Entre Ríos y la Asociación Civil Entre Ríos Emprende, quienes adhirieron al Programa de Clubes de Nación mediante la firma de convenio.

¿Qué es un Club de Emprendedores?

El programa Clubes de Emprendedores es una línea de apoyo de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación para la apertura de espacios de trabajo colaborativo a nivel local. Entendiendo que los espacios físicos de trabajo colaborativo, innovación e incubación potencian el talento local, promueven el desarrollo de nuevos emprendimientos, propiciando el desarrollo económico local.

Se pretende aumentar la oferta a nivel nacional de estos espacios de trabajo colaborativo, de laboratorios de prototipado, de centros de innovación a través de líneas de financiamiento que cubrirán, en parte, gastos de infraestructura, recursos humanos, difusión y realización de eventos.

El Club cuenta, en el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas (Urquiza 552 de Paraná) con espacios para reuniones, un aula para la realización de talleres y otro tipo de actividades de capacitación, mesas de trabajo para emprendedores e impresoras 3D para realizar prototipado. Asimismo funciona en la órbita del Club la INCUBER (Incubadora de empresas de la Facultad de Cs. Económicas) desde donde se gestionan líneas de financiamientos nacionales para emprendedores.

Objetivos de los Clubes:

  • Promover el surgimiento de emprendimientos con impacto económico, ambiental y/o social y la innovación a través del trabajo colaborativo.
  • Crear espacios de referencia del ecosistema emprendedor local.
  • Ofrecer actividades que respondan a las necesidades de los emprendedores locales.
  • Desarrollar procesos de incubación.
  • Propiciar espacios de encuentros y socialización en donde se puedan intercambiar experiencias.

La inversión realizada en el espacio

La Facultad destinó un espacio físico de 110m2 donde se montó un entrepiso, transformándose en el lugar donde funcionará el Club Emprendedores; ahora con una superficie aproximada de 180m2, contando con planta baja y un entrepiso con entradas independientes.

La inversión provino de la Facultad de Ciencias Económicas, la Cooperadora y el Ministerio de Producción de la Nación.

En la parte superior habrá una sala de reuniones, donde también van a estar ubicadas las dos impresoras 3D, mientras que en la parte de abajo habrá dos sectores: un aula con proyector, pizarra y bancos para 30 personas aproximadamente y en la otra un espacio de coworking donde, se dispondrán de 10 computadoras más una biblioteca.

Novedades Club de Emprendedores

Club de emprendedores: resultados de un año de trabajo

El club de Emprendedores de Paraná fue inaugurado en diciembre de 2017. Tiene sede en la Facultad de Ciencias Económicas, y es una propuesta...

Noche de los Clubes

La Noche de los Clubes El próximo viernes 30 de noviembre a partir de las 19hs, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER...

La Facultad de Ingeniería es ahora socia adherente del Club de...

Hoy se firmó un convenio entre el Club de Emprendedores de nuestra Facultad y la Facultad  de Ingeniería de la UNER, quien se suma...

Contacto:  

clubemprendedores@fceco.uner.edu.ar
Tel: 0343 – 4222172 int 13

Accesibilidad