La Agenda de novedades de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER cumple este 30 de octubre de 2020 600 ediciones informando a toda la comunidad sobre novedades, convocatorias, nuevas propuestas de formación y contenido de interés.

La Agenda busca informar y consolidar los lazos con nuestra comunidad universitaria y todos los actores externos que se relacionan con ella. Surgió hace más de una década por iniciativa de Eduardo Muani y Andrés Sabella, hoy Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Rector de la Universidad, respectivamente.

Cuando comenzó a pensarse la agenda Eduardo Muani era Decano de la Facultad y Andrés Sabella Secretario de Extensión, Investigación y Posgrados de la Casa. “Teníamos la dificultad de llegar a nuestros docentes con las noticias. En esa época en la sala de profesores había una carpeta con las novedades impresas, para verlas diariamente”, recuerdan. “También se miraba en las reuniones mensuales de los departamentos. Entonces se nos ocurrió hacer una agenda que salía ¡en excel! con una periodicidad quincenal”.

Ambos reconstruyen el camino de colaboraciones para la consolidación de la Agenda de la Facultad:  “Claudio Granados, en ese entonces pasante del área informática, nos comenzó a ayudar para enviar la agenda por correo electrónico, aunque se seguía imprimiendo. Y luego se siguió elaborando la agenda desde el área de Extensión, con la ayuda de Carla Ávalos. Allí comenzó a tener más sistematicidad y otro lenguaje”.

Uno de los objetivos fue que tuviera periodicidad, que recogiera toda la información de la Facultad y que llegara a la comunidad universitaria.

“Nos sorprende saber hoy saber cuántas ediciones hemos cumplido, asique aprovechamos a saludar y felicitar a todos quienes han consolidado este medio de comunicación de la Facultad de Ciencias Económicas”, concluyen.

Nuestra Agenda informativa tiene hoy una periodicidad semanal. Quienes deseen suscribirse a ella pueden hacerlo enviando un mail a comunicacion@fceco.uner.edu.ar