Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Entre Ríos

La Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción trabaja en pos del desarrollo económico provincial, favoreciendo la articulación con actores público y privados locales, provinciales, nacionales e internacionales, y ejecutando líneas para la promoción del crecimiento, la diversificación e integración productiva, la innovación y la consolidación del ecosistema emprendedor y de las MiPyMEs entrerrianas.

Cuenta con dos grandes áreas: Dirección General de Desarrollo Emprendedor y Dirección General de Desarrollo Económico Territorial. Programa Jóvenes Emprendedores Asesora, capacita y financia a emprendimientos nuevos y en marcha de jóvenes residentes en Entre Ríos. Es una de las herramientas integrales que constituyen el Régimen de Promoción para el Emprendedorismo Joven Entrerriano, creado por la ley provincial 10.394 y modificado por ley 10.814.

Programa de Apoyo al Comercio Emprendedor de Entre Ríos (PROACEER) Acompaña, asesora y financia el mejoramiento de la estrategia comercial de emprendedores y MiPyMEs e impulsa la ampliación de sus ventas para su consolidación y crecimiento. Para ello, brinda asistencia técnica personalizada, costea mejoras en materia de diseño y marketing y financia la participación de los emprendimientos y empresas en eventos específicos sectorialmente relevantes.

Programa de Formación Emprendedora y Fortalecimiento MiPyME Impulsa capacitaciones, talleres, seminarios, jornadas, congresos y otros encuentros ligados al desarrollo emprendedor y MiPyME. Los encuentros son de participación gratuita, organizados de manera conjunta con instituciones públicas y privadas del ecosistema emprendedor, y se dividen en dos grandes ramas, sensibilización y formación.

Programa de Tutorías Genera espacios de trabajo grupal intensivo reducido (entre 5 y 7 participantes) entre tutores/as y emprendedores /as de toda la provincia. Durante un período de seis meses se abordan las problemáticas propias de cada uno de sus proyectos y se brindan herramientas para trabajarlas y superarlas, favoreciendo su abordaje conjunto.

Comproencasaer.com es una tienda online destinada a industrias, empresas y comercios entrerrianos. Es una herramienta para el e-comercio minorista, específicamente dirigida a brindar respuesta a quienes no cuentan con una tienda online propia.
La plataforma constituye tanto una solución para comerciantes y MiPyMEs entrerrianas como para los consumidores y consumidoras de la provincia, potenciando así tanto la actividad económica como el “compre local”.
Comproencasaer.com se enmarca en el Programa de Asistencia para el Comercio Online, desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos. Este programa cuenta con instancias de capacitación y asesoramiento individualizado dirigido a empresas, comercios y PyMEs de la provincia, para conocer y resolver sus dificultades en materia de comercialización online de bienes y servicios.

Video institucional

Redes Sociales y web

Para mandar tu CV:

Portal de empleo: empleo.fceco.uner.edu.ar

Estudiantes y graduados del resto de las Facultades de UNER: economicoemprendedorer@gmail.com

Dudas o consultas: economicoemprendedorer@gmail.com