En una nueva entrega del Centro Interdisciplinario de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas (CIEFCE) el Cr. Claudio Coronel escribe el informa “Salario real y competitividad en la Argentina ¿Es necesaria una devaluación”

Introducción:

Los problemas de la Argentina con el tipo de cambio no son nuevos y sus consecuencias
tampoco. La problemática resulta compleja y presenta variadas explicaciones; en virtud de la relevancia que ha tomado la cuestión en el último tiempo, resulta conveniente hacer un ejercicio de análisis que contribuya en el presente, dada la reciente volatilidad cambiaria y los problemas asociados a las brechas frente a cotizaciones marginales, a responder la siguiente pregunta: ¿Es necesaria una devaluación?
Para cumplir con el objetivo planteado, se recurrirá al análisis e interpretación algunos
indicadores macroeconómicos de uso común para estudiar este tipo de situaciones.

VER INFORME COMPLETO

Consultas: investigacion@fceco.uner.edu.ar