Se informa que desde el lunes 08 de marzo hasta el viernes 19 de marzo de 2021 se abrirán las convocatorias a Becas de Formación asociadas a Proyectos de Extensión destinadas a estudiantes regulares de todas las carreras de la Facultad.

Se extiende el plazo de presentación de las solicitudes y documentación hasta el lunes 22 (horario de atención de 8 a 16:30 hs).

El estudiante participará hasta un máximo de 10 horas semanales en actividades de extensión relacionadas al Proyecto.

Procedimiento para la inscripción: se solicita ver el tutorial de inscripción y el tutorial de descarga de formulario.

Tutorial de inscripción a BECAS

Tutorial de descarga del formulario

Normativa de becas: Ordenanza 417

1- Ingresar al SIU GUARANÍ –> pestaña Trámites –> Convocatoria a Becas, donde podrán encontrar las convocatorias que se encuentran abiertas y postularse al proyecto que resulte de tu interés.
Tutorial: https://youtu.be/iFWbmTqXyjA

2- Revisa tus datos, actualizalos si es necesario y luego completa la información requerida en el formulario.

Importante:

• Para culminar la solicitud, se deberá presentar en Mesa de Entradas de la Facultad el Formulario impreso adjuntando la documentación requerida.  Todo lo solicitado deberá presentarse dentro del período previsto y hasta el viernes 19 de marzo a las 13 hs. Solicitar turno con anticipación en este LINK.
  • Documentación:
    • Formulario SIU Guaraní impreso;
    • Fotocopia del DNI;
    • Constancia de CUIL;
    • Comprobantes de ingreso y egresos personales, y cualquier otra documentación que sirva para demostrar lo declarado;
    • Currículum Vitae;
    • Plan de tareas: realizar un plan de tareas donde deberás plasmar propuestas e iniciativas para llevar adelante en el proyecto. Se sugiere tomar contacto con los directores o equipo impulsor del proyecto.
  • Entrevista: finalizado el período de inscripciones, se informará día, horario y modalidad.

Elegí el proyecto que resulta de tu interés y postulate:

I) Proyecto “Construyendo en forma colaborativa conocimiento matemático para el ingreso a la Universidad”.

Este año se desarrolla la primera edición de este proyecto, dirigido por el Lic. Marino Schneeberger. El mismo tiene como principal objetivo compartir experiencias y desarrollar metodologías de enseñanza de la matemática con docentes de escuelas de nivel secundario de la ciudad, con la finalidad de acercar a los estudiantes y prepararlos mejor para el ingreso a la Universidad.

• Interés en el proyecto;
  • Disposición y motivación para la realización de la tarea;
  • Actitudes para el trabajo colaborativo.

II) Proyecto “Universidad por y para todos”

Se desarrolla la tercera edición de este proyecto, dirigido por la Psp. María Cecilia Sánchez. Desde el año 2017 un equipo heterogéneo de docentes, no docentes y estudiantes de la Facultad llevan un trabajo mancomunado con los representantes del grupo solidario “Por Todos RS” y de la Comisión Vecinal “Paisaje del sudoeste”, que realizan actividades en los barrios Anacleto Medina Sur, Anacleto Medina Norte, Gaucho Rivero y Paraná XIII.

El objetivo propuesto del proyecto, es generar un cambio de paradigmas en los niños y adolescentes de los barrios de la ciudad, por medio de la realización de talleres en la facultad que permitan lograr un acercamiento con la Universidad Pública.

Algunas tareas a realizar por el/la becario/a, las cuales se adaptarán de acuerdo a la modalidad (virtual o presencial):

• Coordinar con los docentes las actividades a desarrollar en los talleres, materiales a utilizar en los mismos, etc.
  • Organizar encuentros, charlas y talleres en un espacio virtual, destinados principalmente a los referentes barriales y escuelas de la zona.
  • Adquirir o gestionar los insumos que se requieran para las actividades.
  • Colaborar con la logística que conlleve la realización de los talleres y demás actividades que se realicen en el marco del proyecto.
  • Llevar un registro de las actividades que se desarrollen durante el año, realizando los respectivos informes.

Para la selección del becario se valoraran las siguientes características:

• Experiencia en participación en proyectos de extensión, voluntariados o trabajos comunitarios.
  • Interés en la temática del proyecto.
  • Pro-actividad y habilidad para el trabajo en equipo.

III) Proyecto “Separados no son Basura”.

Se desarrolla la primera edición de este proyecto, dirigido por la Lic. María Belén Aguirre. El mismo tiene con principal objetivo colaborar e impactar de manera directa y positiva en el desarrollo de las actividades que llevan adelante los recicladores urbanos locales, pudiendo generar valor agregado al trabajo que hacen; y contribuir con la formación, en el ámbito de la FCEco de ciudadanos íntegros, involucrados en la problemática ambiental, concientizándolos y persuadiéndolos acerca de la responsabilidad ciudadana.

• Pro actividad;
  • Trabajo en equipo;
  • Antecedentes académicos/extensión/voluntariados;
  • Disponibilidad horaria;
  • Conocimientos básicos en líneas de responsabilidad social, separación de residuos, reciclado, etc.
  • Liderazgo, comunicación, responsabilidad, presencia, desenvolvimiento, aspiraciones, ideas, interés por las problemáticas sociales y comunitarias.

Consultas: extension@fceco.uner.edu.ar