¡Ya salió el N° 25 de la Revista Gestando!

El 2021 nos encuentra en un escenario de fuerte compromiso de la Universidad Pública por continuar garantizando educación pública y gratuita de calidad, extensión e investigación, en el escenario social, económico y humanitario atravesado por la pandemia del covid 19. Este número N° 25 de Revista Gestando de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, trae una vez más, en su formato digital y adaptado a las pantallas de diversos dispositivos, contenidos provenientes de diferentes campos del conocimiento, así como también experiencias de cátedra, investigación y extensión.

Con escritos de integrantes de nuestra Comunidad Académica, este número incluye artículos que abordan diversos temas de divulgación de interés para la sociedad. Así se publican los artículos “Los recursos financieros de la Provincia de Entre Ríos (2008-2019)” y “Hacia una estructura tributaria más justa”, abordando temáticas económicas y tributarias de nuestra provincia y el país.

Asimismo, atravesados por los procesos de enseñanza aprendizaje y evaluación en el contexto de la virtualidad, aparecen los artículos “Metodología de evaluación: incidencia en el rendimiento académico en Matemática” y “Traspasando la virtualidad: necesidades y emociones del docente y del estudiante”, abordando experiencia de cátedra e investigación sobre estas temáticas.

Entidades cooperativas: un análisis de su tratamiento impositivo en la provincia de Entre Ríos” y “Simples evidencias en la inconmensurable pandemia por el COVID 19” completan los aportes de docentes, investigadores y extensionistas, aportando conocimiento en normativa y cooperativismo, y análisis del actual contexto social y económico a nivel global y regional.

Desde la institución se ponen en página además, en este número, un repaso por la historia del Coro de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, en el escrito “Por qué cantamos: 20 años del coro” y la edición escrita de la entrevista al Contador José Luis Arnoletto -Referente en la profesión en ciencias económicas de nuestro país- en el marco del ciclo de entrevistas “Miradas entre la Pandemia y la Post pandemia”.