Seminario: del derecho al hecho. Hacia una Comunicación accesible

El seminario se realizará el día 8 de Noviembre a las 16 hs Arg. en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” (Molino Marconetti. Dique II Puerto de Santa Fe). También se realizará trasmisión virtual.

El seminario es gratuito y se entregarán certificados. Requiere inscripción previa en el siguiente LINK DE INSCRIPCIÓN

Inscripciones:

El presente proyecto busca promover la deconstrucción de barreras comunicacionales auspiciando un proceso de inclusión social y de empoderamiento de las personas con discapacidad. El modelo social de la discapacidad plantea el tránsito por una nueva forma de vincularnos, de desarrollar el trato y las prácticas hacia y con las personas en situación de discapacidad. Sin embargo, para transitar el cambio es necesario adquirir conocimientos e información. Desde la gestión pública es necesario trabajar para lograr la incorporación de los nuevos paradigmas de comunicación, profundizando el desarrollo de acciones inclusivas que romper así las barreras invisibles que actualmente excluyen a los ciudadanos/as con discapacidad de nuestros territorios.

Al reconocer la necesidad de trabajar sobre esta situación es que junto a los gobiernos de las ciudades de Carlos Paz, Montevideo y La Paz más las organizaciones de la sociedad civil: Alianza Argentina de Pacientes y Movimiento Mírame Bien de Argentina, decidimos presentar un proyecto de formación a quienes estudien y trabajen en comunicación ante el Programa de Cooperación Sur Sur – Mercociudades denominado: “El acceso a la comunicación en el paradigma social de la discapacidad”.

Objetivos del Seminario: 

*Promoción de derechos de las personas con discapacidad. *Deconstrucción de estereotipos comunicacionales. *Producción de herramientas de comunicación accesibles y adaptadas.

Disertantes:

  • Verónica González Bonet – Licenciada en Informática y Periodista.
  • Carolina Bataglia González – Licenciada en Ciencias de la Comunicación.
  • Leticia Lorier – Licenciada en Comunicación.
  • Melisa Correa – Licenciada en Comunicación Social y Especialista en Producción de Contenidos Accesibles.
  • Analía Gutiérrez. Lingüista. Integrante de la Asociación Civil Lengua Franca.
  • Jazmín Vieytes y Carla Machiavello. Integrantes de la Tecnicatura Universitaria en Interpretación de Lengua de Señas Argentina-Español.
  • Marcelo Escalas y Hugo Costa – Tifloteca Santa Fe

 

Por consultas o más información, escribir al correo electrónico: discapacidad@santafeciudad.gov.arprograma.accesibilidadyderechos@gmail.com