La convocatoria está destinada a docentes, graduados, extensionistas, investigadores y Personal de la Universidad, para propuestas enmarcadas en la Ordenanza 480 y su reglamentación Resolución C.S 240/21. El diseño de trayectos en ésta línea deben orientarse el desarrollo y fortalecimiento de los perfiles técnico-profesionales para la promoción del desarrollo socio-económico provincial conforme las áreas temáticas indicadas en las bases.

Las propuestas pueden estar dirigidas de forma prioritaria (pero no excluyente) por el cuerpo de docentes, extensionistas, investigadores, graduados y PAyS de nuestra Universidad. El diseño de la propuesta debe surgir de una demanda específica y contemplar la participación de actores extrauniversitarios vinculados al mundo del trabajo

En esta convocatoria, se establecen como áreas prioritarias:

•  Electrónica, Mecatrónica, Robótica (Ej: Robótica Industrial, Industria 4.0, Robótica y
    programación en educación, Robótica aplicada a las ciencias de la salud, etc.).
  • Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (aplicado a sectores productivos de cadenas de valor, por ejemplo Tecnologías avícolas para el desarrollo emprendedor en el
    sector, Tecnologías para el mantenimiento de instalaciones industriales, etc.)
  • Impresión 3D.
  • Ciencia de Datos (Ej.: Análisis y procesamiento de datos, Análisis de datos para la
    toma de decisiones empresariales, etc.).
  • Ingeniería del Software, Desarrollo y Programación web, Diseño y maquetación web.
    – Gestión de la Comunicación en el Sector Público (Ej. Mejoramiento de atención al
    ciudadano).
  •  Políticas de fortalecimiento para el Sector Público (Ej. Gestión de Personal, Análisis
    Organizacional, Diseño Estratégico de Políticas Públicas, Gestión Patrimonial, Bienes
    Culturales, Gestión y Uso del Suelo Urbano y Periurbano, Finanzas y Presupuesto en
    el Sector Público, Técnica Legislativa, Gestión de la Salud Pública).
  • Desarrollo de aplicaciones para móviles (smartphones y tablets), E-Commerce y
    Marketing Digital, Gestión de redes sociales para empresas.
  • Tecnologías médicas y tecnologías aplicadas a la salud.
  •  Tecnologías para la comunicación institucional y organizacional.
  •  Tecnologías aplicadas a la gestión del talento humano (RRHH) en diversos sectores.
  •  Cuidados domiciliarios de adultos mayores, cuidados de la primera infancia.
  • Desarrollo y producción integrada de biomasa para generación de energías
    renovables.
  •  Avicultura familiar
  • Emprendedorismo.
  •  Gestión financiera y operativa de microemprendimientos ganaderos.
  • Agricultura de precisión, pilotaje de drones, manejo de maquinaria agrícola.
  • Procesos de gestión en sector foresto-industrial.
  •  Vitivinicultura.
  • Piscicultura.

En el siguiente link pueden verse las BASES DE LA CONVOCATORIA

Las propuestas pueden cargarse en el siguiente LINK DE CARGA