En una nueva edición del Suplemento de Economía y Negocios de Diario UNO Entre Ríos, la docente de nuestra Facultad María de Dios Milocco aporta una mirada acerca de la contabilidad y el impacto de la transformación digital.

En el artículo apunta que “en la actualidad no existe un concepto unívoco del término contabilidad. La contabilidad nace como consecuencia de la necesidad de reemplazar la capacidad de la memoria humana para almacenar información y la realidad es que coexisten tantas concepciones como autores han estudiado el tema”. También

También señala que “en esta última década existen dos temas de gran relevancia, y que tienen una estrecha relación con el nuevo mundo en el cual nos vemos inmersos. Los cambios globales, la tecnología e innovación en sentido amplio tienen impacto directo en el surgimiento y desarrollo, por un lado de las criptomonedas y por otro lado de taxonomías estandarizadas para la presentación de estados contables basadas en un novedoso lenguaje informático denominado Lenguaje XBRL (Xtended Business Reporting Language).”

Para conocer todo acerca del artículo, se puede ver y descargar en el siguiente link

VER / DESCARGAR SUPLEMENTO