El Indicador Sintético de Actividad Económica de la provincia de Entre Ríos -ISAEER- permite describir la coyuntura económica provincial y su evolución trimestral a través del análisis conjunto de algunas de las principales variables económicas de Entre Ríos.

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, en conjunto con el Consejo Empresario de Entre Ríos y la Dirección de Estadísticas y Censos de Entre Ríos, participan de la elaboración de este índice. El equipo Técnico está liderado por el docente de la Facultad de Ciencias Económicas, Germán Orsini.

Algunos datos del ISAAER muestran que este índice registró un aumento del 13.70% durante el cuarto trimestre de 2021 respecto a igual trimestre del año anterior. La economía provincial muestra una recuperación mayor a los niveles pre- pandemia, igualando registros del mes de mayo de 2018.

En el año 2021, se registró un aumento interanual del 13.31% respecto al año 2020. Mostrando la economía una recuperación que supera a los niveles de actividad del año 2019 en un 4,6%, a su vez no llega en promedio a los niveles de 2018 ya que estuvo por debajo en un 3,7%.

Para ver todo el indice, acceder a este LINK DEL ISAAER.