De acuerdo con el calendario electoral establecido por Resolución C.S. N° 212/22 los días 3 y 4 de noviembre de 2022 se llevarán a cabo las elecciones de representantes por el Cuerpo de Estudiantes ante el Consejo Directivo.

¿Qué es un Consejero/a Directivo/a estudiantil?

Es quien representa al estudiantado en el máximo órgano de cogobierno de la Facultad: el Consejo Directivo. El Consejo está compuesto por docentes, graduados, personal administrativo y de servicios, y estudiantes.

¿Cuántos estudiantes pueden representarnos en el Consejo Directivo?

Hay 4 lugares disponibles para estudiantes, quienes tendrán poder de voto en las sesiones del Consejo Directivo. Si se presentan dos o más listas de estudiantes en las elecciones, la cantidad de lugares se divide entre las agrupaciones elegidas, de acuerdo con el porcentaje de votos obtenidos.

¿A quiénes puedo elegir este año? Son dos las listas oficializadas para elecciones: En orden alfabético, se nombran las listas oficializadas:

Impulso Estudiantil

MNR Económicas

¿Quiénes pueden votar?

Estudiantes de las carreras de grado y pregrado que figuren en los registros de la Facultad, siempre que hayan aprobado UNA (1) asignatura dentro de los DOCE (12) meses anteriores a la fecha de cierre del padrón. Podés chequear si estás en el padrón, acá padron para elecciones CD 2022 (resolución) (uner.edu.ar)

¿Qué necesito para votar?

Para votar es obligatorio presentar el DNI. No se cuentan como válidos documentos tales como carnet de conducir, carnet de club, etc.

¿Dónde y cómo voto para el Consejo Directivo?

La votación es obligatoria y presencial el día 04 de noviembre. Las mesas de votación estarán habilitadas de 10 a 18hs de corrido en la Facultad de Ciencias Económicas.

ACÁ PODES VER EN QUÉ MESA VOTAS DE ACUERDO CON TU NOMBRE Y APELLIDO:

MESA 1 Desde ABALO, Verónica Josefina hasta CAYEGUY, Loana Shirley PADRÓN MESA 1

MESA 2 Desde CEBALLOS, Romina Ayelén hasta GOMEZ, Camila Ailén PADRÓN MESA 2

MESA 3 Desde GOMEZ, Candelaria del Rosario hasta  MIÑO, Noelia PADRÓN MESA 3

MESA 4 Desde MIÑO, Victoria hasta ROQUÉ, Franco Agustín PADRÓN MESA 4

MESA 5 Desde ROSALEZ, Orlando Juan Carlos hasta  ZUMINO PAZ, Mariquena Yisel PADRÓN MESA 5

¿Cómo hago si no puedo acercarme a votar?

Podés justificar tu inasistencia a votar dentro de los 30 días posteriores, por nota en mesa de entradas de la Facultad. Causas justificadas: certificado médico, constancia oficial de encontrarte a más de 250 km. de la Facultad, o alguna otra causa razonable.

ARTÍCULO 33.- Los estudiantes inscriptos en los registros de cada facultad, en las categorías que se establezcan, siempre que hayan aprobado una (1) asignatura universitaria dentro de los doce (12) meses anteriores a la fecha de cierre del padrón, eligen directamente a sus candidatos ante los consejos directivos. No forman parte del padrón los estudiantes de carreras a distancia y de carreras de posgrado.”