Así lo afirmó su Secretario de Extensión de la Facultad, Alexis Bilbao,

A través de un Decreto del Ministerio de Justicia y Gobierno de Entre Ríos, se crearon nuevas comunas en la provincia, que entrarán en vigencia a partir de 2023

En ese marco, la Secretaría de Extensión y Bienestar de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER impulsa una capacitación para agentes que integrarán dichas comunas,   en temáticas de Administración financiera gubernamental.

” Uno de nuestros principales objetivos como secretaria de extensión es ofrecer propuestas que permitan dar respuestas a las necesidades de nuestro territorio”, expresó el Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, Alexis Bilbao. En este sentido, puntualizó que “existe una demanda concreta de estas nuevas comunas que tendrán el enorme desafío de organizar la administración comunal a partir del 1 de enero de 2023 y desde la Facultad queremos acompañar ese proceso a través de la capacitación de los agentes comunales”

La capacitación se desarrollará en clases de 2 hs. y abordará las temáticas de Presupuesto Público y contrataciones, en el marco de la Ley de Régimen Comunal 10.644.

“La propuesta busca que los agentes puedan incorporar herramientas concretas en dos ejes fundamentales para la gestión de la Hacienda Pública como es el Presupuesto y las Contrataciones Públicas”, afirmó Alexis Bilbao.

Las capacitaciones se realizarán a partir del mes de noviembre y está prevista una reunión informativa para este 31 de octubre.

Consultas: extension.fceco@uner.edu.ar