En el marco de los 40 años de democracia en Argentina, la Facultad de Ciencias Económicas invita a la actividad  «Conversar sobre nuestra historia: 40 años de Democracia con Memoria, Verdad y Justicia».  La actividad busca reflexionar sobre las consecuencias sociales, políticas y económicas que significó para nuestro país la última dictadura.

El Encuentro contará con la disertación de Teresa Laborde, hija nacida en cautiverio durante la última dictadura cívico militar, hija de Adriana Calvo, secuestrada y sobreviviente quien fue la  primera testigo en dar testimonio en el Juicio a las Juntas Militares en 1985.

También estarán presentes familiares de dos estudiantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Victorio «Coco» Erbetta y Raúl Ramat, quienes fueron secuestrados y desaparecidos en dicho período. Además, integrantes de la agrupación H.I.J.O.S. compartirán sus testimonios.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 26/4 a las 17 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER -Urquiza 552 de Paraná- . Es organizada por la Cátedra de Ética y el Centro de Análisis y Estudios para la Transformación y Resolución de Conflictos, en colaboración con la Secretaría de Extensión y Bienestar.