En el marco del 16º Congreso de la Asociación de Especialistas en Estudios del Trabajo (ASET) “Trabajos Nuevos y viejos desafíos para les trabajadores en América Latina. Escenario regional, reformas laborales y conflictos” a realizarse en el 2023, diferentes instituciones académicas –científicas desarrollaremos una instancia de debate previo a través del desarrollo de la III Encuentro Regional PRE-ASET de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

En nuestro caso las instituciones convocantes del Pre-encuentro regional son el INES- UNER-CONICET, la Secretaría de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas; la Secretaría de investigación y Posgrado y el Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales y Políticos de la Facultad de Trabajo Social de la UNER.

Entendemos que esta es una instancia la cual posibilita un dialogo y debate de las cuestiones teóricas y metodológicas en el campo del mundo del trabajo e incentiva a la participación de equipos de investigación, como a jóvenes estudiantes, becarios que están interesados en dicha problemática, con énfasis en lo que acontece a nivel local y regional.

Comisión Organizadora: Graciela Laura Mingo; Isabel Truffer (INES-CONICET- UNER), Gabriel Weidmann (FCECO) , Viviana Verbauweder (FTS)

Modalidad: Hibrida

Fecha: 13 y 14 de Junio 2023

MESAS TEMÁTICAS

1.- Identidades, cultural y subjetividades en el mundo del trabajo. Género y cuidados
2.-Procesos de inserción ocupacional y políticas de empleo
3. Calidad del trabajo y del empleo y formas de inserción laboral
4.-Desafios contemporáneos del mundo del trabajo en la ciudad y el campo
5.-Restructuración y flexibilidad laboral
6. Educación, estructura productiva y fuerza de trabajo
7- Dinámica laborales y vida cotidiana en épocas de crisis
8- Trabajo, trabajadores y mundo del trabajo durante los siglos XIX y XX"
9- Distribución del ingreso y pobreza
10- Cambio tecnológico y flexibilización laboral: desafíos para el trabajo y su regulación

MODALIDAD DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Los trabajos y ponencias se recibirán en una primera instancia bajo formato de RESUMEN, y una vez aprobados bajo la modalidad de RESUMEN EXTENDIDO.

CIRCULAR