La propuesta apunta a fortalecer la formación de los y las estudiantes de nuestra Facultad, a partir de conectar su formación teórica con situaciones reales de la gestión pública, auspiciando un ámbito de interacción directa con sus protagonistas, funcionarios públicos, con quienes nuestros estudiantes mantendrán un intercambio cercano.

En ese marco, el planteo de experiencias innovadoras en la búsqueda de soluciones sobre temas preferentemente locales (municipios y comunas), ponen en contacto a lxs futurxs profesionales con problemas reales, promoviendo de esta forma un pensamiento crítico, orientado a la resolución de problemas. Es decir que la propuesta permite una sólida conexión entre teoría y práctica, promueve un pensamiento crítico y orientado a soluciones, fortalece la inter y multidisplinariedad, y abre el horizonte sobre posibilidades del campo profesional de los y las estudiantes de esta Casa.

Es así entonces, que desde un espacio inter-cátedras (con 3 asignaturas que se dictan en 4 carreras), el proyecto propone una primera jornada en formato Panel, donde se produzca un ida y vuelta directa de estudiantes -y equipo docente-, con funcionarios de municipios y/o comunas de nuestra Provincia.

Destinado a funcionario/as y agentes de Gobiernos Locales (Municipios y Comunas), estudiantes de todas las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, y graduados/as de la TUGAP.

Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas (UNER) Urquiza 552 – Paraná.
Miércoles 7 de junio de 2023 de 19 a 21 hs
(la actividad iniciará puntualmente por lo que sugerimos acercarse 18.45hs).