Juan Manuel Telechea, economista, columnista en @cenital.com y autor del libro: “Inflación: ¿por qué Argentina no se la puede sacar de encima?”, dialogó con Economía de Bolsillo (Radio UNER Paraná 100.3) sobre la complejidad de la inflación en nuestro país.

“La inflación es un fenómeno multicausal” dijo el economista como punto de partida; y agregó “A las causas normales, podríamos decir, de un brote inflacionario que son las externas y las fiscales, les tenemos que agregar las referidas a los hábitos de las personas y las empresas, es decir, las referidas a la memoria de inflación, que son las más difíciles de sacar”.

Sobre su libro, Telecha indicó: “Como objetivo principal es que llegue a todo público y que la gente pueda entenderlo y que tome dimensión de lo grave y lo difícil que es resolver el problema de la inflación”.

Para pensar en un plan de estabilización de la inflación, el economista y columnista explicó que es necesario “atacar tres grandes problemas: la falta de dólares; el excedente de pesos vinculado con la acumulación de la deuda del Banco Central de la República Argentina, que son los pasivos remunerados y el déficit fiscal; y el problema relacionado con las expectativas”. Para finalizar dijo que “cualquier gobierno que asuma el 10 de diciembre tendrá que implementar un plan si quiere bajar la inflación de manera permanente”.

Escuchá la entrevista entera desde este link