Guadalupe Ranieri, Licenciada en Economía, becaria doctoral del INES, el instituto de doble dependencia UNER-CONICET, dialogó con Economía de Bolsillo (Radio UNER Paraná 100.3) sobre el informe de coyuntura económica de Entre Ríos, elaborado por el Centro Interdisciplinario de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER.

El informe tiene como objetivo explicar de manera sencilla la realidad económica de la provincia, el cual detalla, según Ranieri: “mejoras tenues, pero mejoras, en el sector de la molienda y en la actividad porcina, esto es hasta fines del 2022; también tuvimos un aumento en la venta de combustible hasta 2022, ya en los primeros meses de 2023 se registró una caída, y aumento de la demanda de energía y gas también en el período de 2020-2022”.

Además, la economista, indicó: “Tuvimos un incremento en la recaudación provincial, también un leve aumento del 2% del empleo, pero algunos índices como la cantidad de empresas registradas desde el 2015 tiene una tendencia a la baja, lo bueno es que el Valor Agregado Bruto está estable, tiene una tendencia a la estabilización”. Concluyó que “en sí todos los indicadores no reflejan números alarmantes, por así decirlo”.

Informe completo

Entrevista completa en este link