Curso de Posgrado Modelos de Simulación. Acreditable a la Maestría en Metodologías de la Investigación.

A cargo del Dr. Nicolás Budini.

LICENCIADO EN FÍSICA (UNC) y DOCTOR EN FÍSICA – UNL.

Actualidad:
➢ Director – Dpto. de Física – Facultad de Ingeniería Química – UNL
➢ Investigador Adjunto UNL – CONICET
➢ Docente, evaluador y director de tesinas, trabajos finales y/o tesis. UTN, UNL y UNER.

CONTENIDOS MÍNIMOS

Modelos. Simulación de sistemas. Cálculo numérico. Estimación de parámetros. Ajuste de curvas. Predicción de resultados. Procesos de optimización. Empleo de diferentes softwares para trabajar con modelos de simulación.

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE ADMISIÓN

Egresados universitarios de grado o de nivel superior no universitario de cuatro años de duración, expedido por una Institución de Nivel Superior Provincial, o por Universidades Nacionales, Provinciales o Extranjeras reconocidas oficialmente, interesados en la temática.

MODALIDAD DE DICTADO

El curso tiene una carga horaria total de 40 hs con encuentros presenciales de carácter teórico – práctico junto con actividades asincrónicas.

CONDICIONES PARA LA APROBACIÓN

Para acceder a la aprobación se deberá cumplir con el requisito de asistencia del 70% de los encuentros y aprobar la evaluación final y/o evaluaciones parciales que surjan según el docente.

CRONOGRAMA 2023

• 18 de agosto Encuentro presencial de 9 a 13 hs y de 15 a 19 hs.
  • 19 de agosto Encuentro presencial de 9 a 13 hs.
  • 8 de septiembre Encuentro presencial de 9 a 13 hs y de 15 a 19 hs.
  • 9 de septiembre Encuentro presencial de 9 a 13 hs.

El dictado de la carga horaria implica además la realización de actividades asincrónicas a través del campus.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción el aspirante debe cumplimentar los siguientes pasos:

1. COMPLETAR el formulario ingresando AQUI
  2. REMITIR vía correo electrónico a la cuenta posgrados.fceco@uner.edu.ar copia escaneada de DNI y título de grado.
  3. ABONAR el arancel correspondiente, mediante transferencia bancaria a la CBU informada, habiendo cumplido con los pasos 1 y 2.

Fecha de cierre de inscripción: viernes 11 de agosto de 2023.

Costos y formas de pago

• Externos: $19080-. cancelables en una inscripción: $6.000 + cuota única: $13.080 (cancelable del 1 al 10 de septiembre del corriente año).
  • Egresados UNER y alumnos de cohorte anteriores de la Maestría en Metodologías de la
    Investigación: $15.900-. cancelables en una inscripción: $6.000 + cuota única: $9.900 (cancelable del 1 al 10 de septiembre del corriente año)

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Entre Ríos.
Urquiza 552 – Paraná – Entre Ríos
Secretaría de Posgrado