Curso de Posgrado “Análisis de Datos Cualitativos”. Acreditable a la Maestría en Metodologías de la Investigación.

A cargo de la Dra. Lilia CHERNOBILSKY

MÁSTER EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN, UNIVERSIDAD DE LONDRES, UK.

Actualidad:
➢ Coordinadora del área de Computación Científica en CEIL-CONICET
➢ Profesora de posgrado en UBA, FLACSO, UCA, UNCUYO, Bologna, entre otras
➢ Universidades de Argentina y en la Universidad de Barcelona.
➢ Área de interés: estudio de las herramientas informáticas aplicadas a la investigación
cualitativa y cuantitativa.
➢ Co-Autora de los libros Estrategias de Investigación cualitativa (Ed. Gedisa) y Estrategias de Investigación cualitativa II (Ed. Gedisa) y autora de numerosas publicaciones sobre
metodología cualitativa en revistas nacionales e internacionales sobre el tema.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar una introducción al trabajo de análisis cualitativo con el software ATLAS.ti para que los que comienzan a usar esta herramienta desarrollen la capacidad de aplicarlo en proyectos de análisis e interpretación de datos cualitativos según su propio contexto profesional.

CONTENIDOS MÍNIMOS

➢ Introducción al análisis de datos cualitativos y características generales del software.
➢ Software ATLAS.ti
➢ Herramientas de Análisis y Exploración.

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE ADMISIÓN

Egresados universitarios de grado o de nivel superior no universitario de cuatro años de duración, expedido por una Institución de Nivel Superior Provincial, o por Universidades Nacionales, Provinciales o Extranjeras reconocidas oficialmente, interesados en la temática.

MODALIDAD DE DICTADO

El curso tiene una carga horaria total de 40 hs, distribuidas en encuentros virtuales de carácter teórico – práctico a desarrollarse a través de la plataforma Google Meet, contando con el acompañamiento de la docente a través de otros medios tecnológicos.

CONDICIONES PARA LA APROBACIÓN

Para acceder a la aprobación se deberá cumplir con el requisito de asistencia del 70% de los encuentros y aprobar un trabajo práctico integrador. En el criterio de aprobación de este curso se ponderará el trabajo integrador final como un 80% del Curso de Posgrado “Análisis de Datos Cualitativos” nota resultante, pudiendo agregarse un 20% según participación en los foros.

CRONOGRAMA 2023

• 18 de agosto Encuentro sincrónico virtual de 15 a 18 hs.
  • 19 de agosto Encuentro sincrónico virtual de 15 a 18 hs.
  • 1 de septiembre Encuentro sincrónico virtual de 15 a 18 hs.
  • 8 de septiembre Encuentro sincrónico virtual de 15 a 18 hs.

El dictado de la carga horaria implica además la realización de actividades asincrónicas a través del campus.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:

Para formalizar la inscripción el aspirante debe cumplimentar los siguientes pasos:

1. COMPLETAR el formulario ingresando AQUI
  2. REMITIR vía correo electrónico a la cuenta posgrados.fceco@uner.edu.ar copia escaneada de DNI y título de grado.
  3. ABONAR el arancel correspondiente, mediante transferencia bancaria a la CBU informada, habiendo cumplido con los pasos 1 y 2.

Fecha de cierre de inscripción: viernes 11 de agosto de 2023.

Costos y formas de pago

• Externos: $19080-. cancelables en una inscripción: $6.000 + cuota única: $13.080 (cancelable del 1 al 10 de septiembre del corriente año)
  • Egresados UNER y alumnos de cohorte anteriores de la Maestría en Metodologías de la
    Investigación: $15.900-. cancelables en una inscripción: $6.000 + cuota única: $9.900 (cancelable del 1 al 10 de septiembre del corriente año)

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Entre Ríos.
Urquiza 552 – Paraná – Entre Ríos
Secretaría de Posgrado