En el marco del Ciclo de Conferencias “Entre Ríos 2023: perspectivas de gobierno”, se llevó a cabo un nuevo encuentro en la Facultad de Ciencias Económicas UNER. En esta ocasión, se contó con la presencia del precandidato a Presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, el Precandidato a Gobernador Rogelio Frigerio, el precandidato a vicepresidente Gerardo Morales y la precandidata a vicegobernadora, Alicia Aluani.

Rogelio Frigerio destacó la importancia de la Universidad en el ámbito político y su papel en la exigencia de propuestas concretas a los dirigentes políticos. “Queremos que esta gestión sea de debate de ideas, de propuestas. Tenemos que ser muy precisos en qué queremos hacer, cómo lo vamos a hacer, y con quiénes”, expresó.

“Yo creo que la Universidad tiene muchas funciones, pero una de ellas, quizás no la más entendida, es la de levantar la vara a los dirigentes políticos. La Universidad tiene la obligación también de exigir más. Por un montón de razones tiene la posibilidad pero también la responsabilidad de exigirnos más, y en ese sentido tiene la responsabilidad de exigirnos propuestas concretas”, añadió.

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente, hizo hincapié en la relevancia de la educación y la economía en el desarrollo nacional. “La Argentina no la van a cambiar con títulos y slogans, la vamos a cambiar laburando, yendo al detalle, con propuestas, yendo al qué y cómo y viendo quién tiene la experiencia y la capacidad para llevar adelante esa transformación”, enfatizó.

Uno de los temas centrales abordados fue el desafío de impulsar una reforma educativa a nivel provincial y la necesidad de garantizar una educación de calidad en todo el país. Rodríguez Larreta expresó su preocupación por el impacto de la educación en las generaciones futuras y la importancia de cerrar la brecha en la calidad de la educación para mejorar las oportunidades laborales.

“Nosotros vamos a darle prioridad a las provincias que realmente hagan un esfuerzo por tener educación pública de calidad. Porque de eso no hay vuelta atrás. La que no lo hace está condenando a generaciones de generaciones”, manifestó Larreta.

Asimismo, los precandidatos destacaron la necesidad de adaptar el sistema universitario a las demandas del mercado laboral actual, promoviendo carreras más flexibles y actualizadas. Frigerio resaltó la importancia de la extensión universitaria como un vínculo entre la capacitación y las necesidades del mundo laboral, permitiendo que la Universidad conozca las demandas y se adapte a los desafíos de un nuevo mundo laboral.

Este Ciclo de Conferencias ha generado un espacio de diálogo y reflexión en la comunidad académica y entre los ciudadanos, quienes tienen la oportunidad de conocer de cerca las propuestas de los candidatos y evaluar cuál es el camino más adecuado para el futuro de la región y del país en su conjunto.

La próxima semana el Ciclo continuará con la presencia del precandidato a Gobernador de Más para Entre Ríos, Adán Humberto Bahl, quien expondrá sus ideas referidas a Economía Regional y Desarrollo Productivo, Educación, Perspectiva de Género y la vinculación de la propuesta de Gestión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El encuentro será el miércoles 02 de agosto a las 18 hs en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, Urquiza 552 de Paraná.