La Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA) organiza para el viernes primero de septiembre una jornada de capacitación sobre Comunicación Estratégica en la Agroindustria a cargo de la experta Sandra Massoni. La actividad se complementa con un panel integrado por Máximo Bontempo, director de Comunicación de INTA y Federico Etiennot, gerente de Comunicaciones de una petrolera privada; que será moderado por Maximiliano Nielsen.

El foro es de acceso libre y gratuito con inscripción previa vía online a través del siguiente link: https://forms.gle/coumciHxW9zcptm19 y está destinada a periodistas y comunicadores en general y la agroindustria en particular. Será en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), a partir de las 15 horas y hasta las 19hs.

Dana Olivera Taleb, titular de la AEPA, fundamentó la iniciativa en “la importancia que le adjudicamos a que el campo y su entorno industrial cuenten cada vez con más y mejores voces capaces de contar el rol del sector en la vida de las personas”.

Destacó que sumar calidad a la comunicación en el ámbito agroindustrial es una de las misiones que impulsan a la entidad que agrupa a trabajadores de prensa de Entre Ríos. Y contó que tours productivos para llegar a cada una de las cadenas de valor; y una Diplomatura en la UNER son algunas de las concreciones de la joven entidad en el último año y medio.

“Con la vocación de abonar el interés y la curiosidad de periodistas con actividad en medios y comunicadores institucionales, la Asociación organiza ahora una jornada específica para ellos”, definió la comunicadora diamantina.

El objetivo es ofrecer instrumentos que ayuden a expandir el horizonte laboral y de conocimientos de periodistas y profesionales de la comunicación con actividad en la provincia. Como dato adicional Massoni anticipó hacia dónde orientará su exposición: “La incorporación del enfoque estratégico en la comunicación permite abarcar la comunicación interna, la interinstitucional y la externa, definiendo en cada caso cuál es la problemática prioritaria, cuál es la transformación cognitiva que es deseable poner en marcha en el marco de los objetivos institucionales y atendiendo muy especialmente a los contextos. Este modelo se concentra en facilitar las transformaciones a partir de una mirada respetuosa de la diversidad”.