En Economía de Bolsillo dialogaron con Sebastián Pérez, decano de la Facultad, y con Oscar Bustamante, analista político, sobre las distintas charlas, hicieron un balance y comentaron cómo surgió esta iniciativa.

El ciclo de conferencias inició en junio como resultado del trabajo en conjunto entre la Facultad y el Centro Universitario de Gestión Gubernamental. Hubo 13 conferencias y pasaron precandidatos de los espacios del peronismo, el radicalismo, Juntos por el Cambio, MST y La Libertad Avanza. En ese marco, Sebastián Pérez, decano de la FCECO, comentó: “Nos parecía que en el marco de los 50 años de nuestra universidad y en un contexto eleccionario debíamos hacer alguna actividad en la Facultad, donde los candidatos pudieran contar sus propuestas, en especial en temas de educación y economía”.

El objetivo de las diversas charlas, era que: “los candidatos puedan dirigirse a la comunidad académica y a la sociedad en general en conferencias, en principio estaba pensado para la intendencia de Paraná y para el gobierno de la provincia de Entre Ríos; pero por la presencia del precandidato de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, estamos pensando en una segunda etapa para el post paso de este domingo”.

“Me parece importante resaltar que los candidatos de partidos diferentes aspirantes al mismo cargo solían mirar y estudiar las palabras de quienes habían expuesto, un poco para contestarles o para plantear su divergencia de mirada o lo que fuere, y eso también es una forma de motivar un debate que no necesariamente acontece en el marco de las campañas, sobre todo la posibilidad de que se generen y se entablen diálogos que no necesariamente están pasando cuando cada uno está intentando hablarle solo a la comunidad o a quien considera su perfil de votante posible”, explicitó Oscar Bustamante.

Como cierre del balance realizado, el decano detalló: “La participación ha sido muy buena en las preguntas y también en la asistencia, casi siempre el salón que tiene una capacidad para 260 personas aquí en nuestra Facultad estuvo la mayor de las veces lleno, había gente que siguió la transmisión por Youtube y los medios de prensa nos acompañaron en la difusión, así que quedamos muy satisfechos por ese lado”.

Accedé a la entrevista completa a través de este link.