Acreditable a la Maestría en Metodologías de la Investigación

A cargo de la Dra. Verónica Giménez Bévilau

• Doctora en Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.
  • Doctora en Sociología, École de Hautes Études en Sciences Sociales, París.
  • Licenciada en Sociología, Universidad de Buenos Aires.

Contenidos:

La voz del otro, la vida como narrativa, fuentes orales. La escucha y los criterios de la indagación. La noción del discurso. Aspectos formales y funcionales en la estructura del discurso. Conexiones discursivas.

TEMAS A ABORDAR:

• Relatos, historias, narrativas, identidad, tiempo y contexto. Las fuentes orales y las estrategias de abordaje en el campo. La escucha y los criterios de la indagación.
  • La relación entre nativos/as e investigadoras/es. La voz del otro. Modelos de abordaje del campo: mímesis, extranjería.
  • El análisis sociológico de las narrativas y las fuentes orales. Las características de los textos a analizar. La noción del discurso. Aspectos formales y funcionales en la estructura del discurso. Conexiones discursivas.
  • El lugar de la teoría en la interpretación. La escritura. Citas, marcaciones, recortes. Escribir a los sujetos: de la identidad a las identificaciones.

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE ADMISIÓN

Egresados universitarios de grado o de nivel superior no universitario de cuatro años de duración, expedido por una Institución de Nivel Superior Provincial, o por Universidades Nacionales, Provinciales o Extranjeras reconocidas oficialmente, interesados en la temática.

► Cartilla informativa

Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Entre Ríos.
Urquiza 552 – Paraná – Entre Ríos
Secretaría de Posgrado