Destinado a personas graduadas interesadas en iniciarse en la carrera docente, Estudiantes avanzados de las carreras de grado y pregrado de esta Facultad, Adscriptos a Cátedra, Docentes y Ayudantes Alumnos.

El taller “Iniciando mi carrera docente. Las adscripciones como experiencia enriquecedora” será el 08 de abril de 2024 a las 15 hs. en la Facultad de Ciencias Económicas, Urquiza 552 de Paraná.

La actividad busca generar un espacio de conocimiento sobre el Sistema de Adscripciones a Cátedras que se desarrolla en nuestra Unidad Académica y de intercambio de experiencias y trabajos monográficos realizados durante la capacitación.

Se entregarán certificados de asistencia. La actividad es no arancelada y requiere de inscripción previa en el siguiente LINK DE INSCRIPCIÓN.

¿Qué es la Adscripción?
La adscripción es un sistema que se define como la incorporación de graduados universitarios a una cátedra de grado o pregrado de esta Facultad, con la finalidad de desarrollar un proceso de formación y preparación para la docencia, bajo la supervisión de un docente responsable.

¿De qué se trata la propuesta?
Una jornada de intercambio de experiencias que pretende dar visibilidad a los objetivos logrados con el desarrollo de las adscripciones a cátedras realizadas durante los años 2021 y 2022, buscando compartir lo trabajado con la comunidad universitaria, especialmente con docentes y graduados de las carreras de grado y pregrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. Generar estos espacios propicia el análisis de las propias prácticas docentes, el impacto que produce en quienes realizan la capacitación, predispone a la mejora en la calidad de los aprendizajes en general y a la continuidad de este programa. El intercambio entre pares permitirá conocer estrategias de enseñanza diversas y aspectos relevantes a través de las experiencias compartidas, construir nuevos conocimientos y realizar aportes para llevar adelante la tarea docente y la vivencia de aquellos graduados interesados en iniciarse en la docencia universitaria.

Contacto: adscripciones.fceco@uner.edu.ar