📌 El objetivo es dar a conocer y sensibilizar a nuestros estudiantes como a docentes y graduados sobre situaciones de desigualdad ocurridas en el mundo del trabajo, específicamente sobre violencias y discriminaciones originadas en razones de género.

📅 Miércoles 8 de Noviembre a las 18hs en el Auditorio PA (formato hibrido)

Actividad gratuita con inscripción previa en 👉 https://forms.gle/pbo52vBPK5M9mtW27

Organizan: Catedra de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y Comisión de diversidad e inclusión de la FCEco.

La charla será dictada por la docente titular de la Cátedra “Derecho del Trabajo y la Seguridad Social” Dra. Fabiola Bogado Ibarra.

El temario a desarrollar tentativamente es el que se presenta a continuación:

1. Discriminación, conceptualización. Discriminaciones estructurales.
  2. Discriminación en el ámbito de las relaciones laborales. Principios del Derecho del Trabajo.
  3. Normativa nacional e internacional.
  4. Evolución jurisprudencial.
  5. Carga de la prueba. Criterios.
  6. Discriminación por género
  7. Jurisprudecia en la Provincia de Entre Ríos.
  8. Conclusión. Medidas de acción positiva para contrarrestar la segregación por género.