La Extensión es uno de los tres pilares fundamentales del sistema universitario. Se construye a partir de las experiencias, conocimientos y aprendizajes en diálogo con el territorio, aportando a la formación integral de nuestra comunidad educativa y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas.

En este sentido, para cumplir con esta función, la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario, lleva adelante diversas acciones y proyectos vinculándose con diferentes actores sociales, fortaleciendo los lazos de la universidad con la comunidad.

Estos son algunos de los que están en vigencia actualmente:

• Educación emprendedora

El Secretario de Extensión Alexis Bilbao, y Augusto Baudino, Director del Proyecto de Extensión denominado “Educación Emprendedora”, mantuvieron un encuentro con docentes de nivel medio dónde se explicaron los objetivos y actividades del proyecto, y se habló sobre la importancia de formar y potenciar las competencias emprendedoras en los estudiantes avanzados de las escuelas secundarias.

• Educación financiera, educación integral

El Secretario de Extensión Alexis Bilbao, y Florencia Guerrero, Directora del Proyecto de Integralidad de Funciones recientemente lanzado en nuestra Facultad, denominado “Educación financiera, educación integral”, mantuvieron un encuentro con docentes del nivel medio en el que se iniciaron las tareas de sensibilización sobre la temática y se comentó sobre las próximas actividades que se desarrollarán en el marco de dicho proyecto.

• FCECO Lab – Cocreando ciudadanía

El día lunes 06 de noviembre, Karen de Bernardi de la Secretaría de Extensión y Bienestar de la Facultad participó en el Panel “Innovación y buenas prácticas en la gestión pública local” presentando el FCECO Lab – Cocreando ciudadanía, un proyecto de Extensión impulsado por la Secretaría y se presenta como herramienta colaborativa para construir soluciones a problemas públicos y sociales.