económicas- sociales- culturales y políticas vinculadas a los distintos territorios del litoral.

Convocatoria

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FCECO-UNER) y el Instituto de Estudios Sociales (INES-CONICET) invitan a la comunidad académica a presentar trabajos vinculados al análisis socio-regional del Litoral. El propósito de este evento académico es establecer diálogos en un espacio de trabajo cordial y abierto, con intervenciones que abran la discusión sobre problemáticas económicas, sociales, culturales y políticas vinculadas a los distintos territorios del Litoral. Las Jornadas contarán con la presencia, como en etapas anteriores, de reconocidos conferencistas invitados de distintos campos de las ciencias sociales que trabajan sobre los territorios litoraleños y/o desarrollo regional, tanto nacionales como internacionales. A su vez, se contará con mesas generales y simposios temáticos.

En pos del objetivo general, las cuartas Jornadas buscan alcanzar como primer objetivo particular, profundizar en las problemáticas comunes y las diferencias entre los distintos espacios que componen el Litoral; y como segundo, abrir canales de diálogo entre las distintas disciplinas de las ciencias sociales a partir de problemáticas territoriales comunes.
Se realizará la inscripción a partir del Google Form en donde las y los expositores deberán cargar sus datos y resumen. Oportunamente, en la Circular N° II, se informarán los aranceles para expositores y asistentes, donde se les proporcionará un CBU para realizar el pago de la misma, y otro formulario donde deberán subir el comprobante. Aquellos inscriptos que sean estudiantes no deberán abonar inscripción.

Cronograma de presentación

• Plazo para envío resumen: 15 de abril del 2024
  • Plazo de comunicación de aceptación: 30 de marzo 2024
  • Plazo para envío de ponencias: 31 de mayo 2024

TODA LA INFORMACIÓN EN LA PRIMERA CIRCULAR

SIMPOSIOS

I- Educación y ruralidades: políticas, instituciones y sujetos.

Coordinadoras: Eva Mara Petitti (InES CONICET-UNER). Janet Priscila Cian (InES CONICET -UNER). María Emilia Schmuck (InES CONICET-UNER).
Contacto: educacionpoliticaysociedader@gmail.com

II- Sindicalismo, movimiento obrero y dinámica productiva en territorios agrarios: actores, conflictos y debates.

Coordinadores: Catelotti, Karen Elizabeth (InES CONICET-UNER); Leyes, Rodolfo Matias (InES CONICET-UNER-UADER); Picolotto, Everton (UFSM).
Contacto: simposio.sindicalismoymobrero@gmail.com

III- Patrimonio cultural y natural: gestión integral y capital cultural.

Coordinadoras: Norma E. Levrand (InES CONICET-UNER) y Silvia Tessio Conca (FCVS – UADER).
Contacto: levrand.norma@uader.edu.ar

IV- Transformaciones agropecuarias, asociaciones económicas y actores sociales.

Coordinadores: Maricel Lorena Massera (InES- CONICET), Maximiliano Camarda (InES CONICET-UNER-UADER), Leandro Moglia (UNNE).
Contacto: massera.maricel@gmail.com

V- Aportes para pensar el mundo del trabajo en perspectiva regional.

Coordinadores: Pablo Pérez (LESET-IDHiCS-CONICET/UNLP), Germán Orsini (FCEco-UNER), Matías Romero (InES-CONICET/UNER).
Contacto: matias.romero@uner.edu.ar

VI-El río Paraná y sus islas. Dinámicas socio territoriales y vida cotidiana en territorios ribereños.

Coordinadores: Romero Acuña, Macarena (CONICET/Ceacu-FHyA-UNR) Tommasi, Juan Casimiro (CIT-UNRAF/CONICET).
Contacto: macarenaromeroa@gmail.com

VII- Diagnóstico y resistencia feminista. Procesos comunitarios y luchas por los derechos ante la emergencia de nuevas derechas.

Coordinadoras: Julia Esposito (InES-CONICET/UNER); Martina Kaplan (InES-CONICET/UNER); Renata Kiefer (InES-CONICET/UNER).
Contacto: kaplan.martix@gmail.com