Las inscripciones para ambos tipos de beca se encontrarán abiertas a partir del día jueves 22 de febrero al 06 de marzo de 2024 inclusive a través del SIU Guaraní.  Para formalizar tu inscripción a la beca, deberás presentar tu solicitud y documentación respaldatoria en la oficina de Mesa de Entradas dentro del período previsto y hasta el jueves 07 de marzo hasta las 13 horas.

Las becas están dirigidas a nuevos estudiantes que ingresen en el año 2024 y comiencen a estudiar alguna de las carreras de pregrado o grado en la Facultad de Ciencias Económicas UNER.

1- Ingresar al SIU GUARANÍ, pestaña Trámites: Convocatoria Becas, donde podrán encontrar las convocatorias que se encuentran abiertas.

2- Revisa tus datos, actualizarlos si es necesario y luego completa la información requerida en el formulario.

3- Para formalizar tu inscripción: deberás presentar el formulario impreso en Mesa de Entradas de la Facultad dentro del período previsto y hasta el jueves 7 de marzo hasta las 13 horas, adjuntando la documentación de acuerdo a lo solicitado.

Procedimiento para la inscripción:

Tutorial de inscripción a BECAS

Tutorial para descargar formulario “Imprimir Solicitud” de beca

Cada tipo de beca tiene asimismo sus propios requisitos y características, por lo cual, se solicita leer en detalle ambos subtítulos: Becas de Estudio y Becas de Formación.

BECAS DE ESTUDIO:

Son otorgadas por la Universidad Nacional de Entre Ríos y es un beneficio sin contraprestación de servicios, quiere decir que el/la estudiante no debe cumplir funciones específicas por recibir el beneficio. Estas becas están destinadas a estudiantes de pregrado y grado de todas las carreras de la UNER. Las solicitudes de inscripción y la documentación respaldatoria se reciben en cada unidad académica y luego se remiten a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad para su evaluación y otorgamiento.

Documentación a presentar Becas de Estudio:
  • Formulario de solicitud: descargar en formato PDF e imprimir (guaraní y kolla).
  • Nota firmada declarando conocer y aceptar el Régimen de Becas de Estudio (Ord.417/15). Podes descargarla aquí.
  • Fotocopia del DNI y Constancia de CUIL/CUIT/CDI.
  • Certificación negativa de ANSES.
  • Comprobantes que acrediten situación socioeconómica del grupo familiar (recibo de sueldo, constancia de inscripción en AFIP o Declaración Jurada ante autoridad competente, recibo de cobro de otras becas, recibo o contrato de alquiler, etc.), para demostrar lo declarado.

BECAS DE FORMACIÓN ACADÉMICA EN GESTIÓN:

Se trata de becas con contraprestación de servicios. La persona que acceda a esta beca participará hasta un máximo de 10 horas semanales en actividades de docencia, investigación, extensión o gestión en esta unidad académica. Normativa de becas: Ordenanza 417.

Ingresando en el siguiente LINK podrán conocer las áreas que solicitaron la incorporación de becarias/os. En el formulario de inscripción deberás ingresar 1ra y 2da opción para tu postulación.

Entrevista: este tipo de becas cuentan con una instancia de entrevistas a realizarse por la Comisión de Becas y el área administrativa/gestión. El propósito es ampliar la información referida a motivación, disposición y compromisos a asumir para el desarrollo de las tareas como así también sobre la información declarada en el formulario. Las entrevistas se realizarán el día viernes 08 o lunes 11 de marzo en el horario asignado.

Plan de Tareas: en donde el/la estudiante deberá plasmar propuestas, motivación e iniciativas para llevar adelante sus tareas dentro del área elegida como primera opción.

Documentación a presentar Becas de Formación Académica en Gestión:
  • Nota firmada declarando conocer y aceptar el Régimen de Becas de Estudio (Ord.417/15), descargala aquí
  • Fotocopia del DNI y Constancia de CUIL/CUIT/CDI.
  • Certificación negativa de ANSES.
  • Comprobantes que acrediten la situación socioeconómica del postulante (recibo de sueldo, constancia de inscripción en AFIP o Declaración Jurada ante autoridad competente, recibo/constancia del cobro de becas, recibo o contrato de alquiler, etc.), para demostrar lo declarado.
  • Plan de tareas propuesto para el área elegida como primera opción.

Se aclara que el monto y la cantidad de becas a otorgar quedará sujeto a la aprobación del presupuesto 2024 por parte del Consejo Superior, según la Ordenanza “C.S” Nº 417, Capítulo II “Cupo y Monto”, Art. 9.

Consultas: extension.fceco@uner.edu.ar / bienestar.fceco@uner.edu.ar

Oficina de Extensión (B13)