Encuentro e intercambio de experiencias de trabajo en las aulas de las carreras de Ciencias Económicas. Destinado a Profesores y Adscriptos de las Facultades de Ciencias Económicas, con participación libre y gratuita.

El evento se realizará el 19 de abril en la Facultad de Ciencias Económicas de la  Universidad Nacional de Córdoba, UNC.

El motivo de esta jornada es generar un espacio de encuentro e intercambio entre docentes
del campo de las Ciencias Económicas que comparten preocupaciones similares. Se trata
de promover el conocimiento colaborativo; en particular, sobre las iniciativas que desarrolladas en el aula para favorecer la comprensión, fomentar el entusiasmo y abordar la complejidad en los roles actuales de estudiantes y docentes.

Organizan este evento las facultades de Ciencias Económicas pertenecientes a las universidades públicas de la región CPRES Centro (UNRC, UNC, CRUC-IUA, UNR, UNL, UNER)

Cuarta Circular – Jornada Regional de Aulas Abiertas (unc.edu.ar)

Fechas Importantes:

• Fecha límite de envío de relatos de experiencia: hasta el 25 de marzo.
  • Comunicación de la aceptación de los relatos: a partir de la última semana del mes de marzo, 2024.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Objetivos

• Contribuir al diálogo entre saberes y prácticas desde el quehacer cotidiano en el aula.
  • Explorar nuevas posibilidades educativas que se adecuen a los desafíos en contextos de aulas numerosas, implementación de nuevos planes de estudio y virtualidad.
  • Aportar desde lo individual y colectivo nuevos enfoques metodológicos a las prácticas de enseñanza.
  • Construir redes interinstitucionales entre unidades académicas afines, en vistas a la contribución en otros proyectos académicos.
  • Identificar necesidades de formación docente en el contexto educativo actual.