Para estudiantes de todas las carreras que deseen llevar adelante un Proyecto. Tutoriales para acompañarte y bases de la convocatoria. Además, este miércoles 10/04 de 14 a 16 hs, comienza a dictarse el “Taller de Formulación de Proyectos”, ingresa al LINK de inscripción.

La Secretaría de Extensión y Cultura de la UNER informa la apertura de la nueva Convocatoria Especial a Proyectos de Extensión dirigida por Estudiantes, aprobada por Resolución “C.S.” 069/24, en el marco de la Ordenanza 447. Cierre de la convocatoria: 23 de abril de 2024.
Las propuestas que se presenten a esta convocatoria tendrán una duración de UN (1) año y deberán atender los principios que alimentan la política de extensión, debiendo desarrollar experiencias sobre las áreas temáticas-determinadas por el PIP, mencionadas a continuación:
  • Ciencia, desarrollo e innovación
  • Educación y Cultura
  • Gestión gubernamental y social
  • Producción y trabajo
  • Salud y ambiente
  • Temáticas transversales a todas las áreas: género y comunicación.
REQUISITOS:
– Propuestas dirigidas por estudiantes que cuenten con al menos el 50% de las materias cursadas al momento de la presentación de la propuesta.
– El/la Estudiante Director/a deberá estar acompañado por un/a docente tutor/a disciplinar que él/ella designará.
– Serán iniciativas de trabajo sobre un problema concreto de la comunidad, especialmente grupos vulnerables.
– Preferentemente, deberá haber participación comunitaria en el diseño del proyecto, vinculación con organizaciones sociales y gubernamentales en cualquiera de sus niveles.
– En el momento de presentación del proyecto debe existir nota aval formal de la organización con la que se pretende interactuar en donde se manifieste el interés.
– Duración del Proyecto: un (1) año.
– Conformación de los equipos de trabajo de acuerdo al Artículo 19 de la Ordenanza 447. Equipos extensionistas conformados, al menos, por cinco (5) estudiantes.
Para cargar la propuesta y presentar el proyecto:
1° Previamente deberán tener cargada la propuesta en el Banco de Ideas Proyectos en https://bancoideas.uner.edu.ar/
2° Los estudiantes deben obtener un USUARIO y CONTRASEÑA en el SIGP, registrandose AQUÍ
3° La carga y presentación del proyecto se realiza en el SIGP (Sistema Integrado de Gestión de Proyectos)

Videos tutoriales:
1- Tutorial para la carga de proyectos (SIGP): link
2- Tutorial para completar el documento adjunto de la propuesta: link
Por consultas dirigirse a la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la Facultad: extension.fceco@uner.edu.ar / proyectos.fceco@uner.edu.ar