Esta propuesta académica en conjunto con el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos -IAPSER- brindó a sus participantes herramientas teóricas y prácticas fundamentales en el ejercicio de la actividad aseguradora en el país, y en especial en nuestra región.

La Cohorte 2023 de esta Diplomatura, mediante un convenio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER con el IAPSER Seguros, formó agentes de este Instituto, con el fin de profesionalizarse en la actividad para aportar desde sus puestos de trabajo a la mejora de los servicios y a la jerarquización del Instituto.

En el acto que se llevó adelante el 11 de abril en la Facultad de Ciencias Económicas, se entregaron los certificados de finalización a 70 diplomados/as Universitarios en Seguros, y se firmó además un nuevo convenio entre FCECO y IAPSER para el dictado de una nueva cohorte en 2024.

En el encuentro, el presidente del IAPSER Seguros, Gonzalo García, destacó la cantidad de graduados y felicitó al personal que decidió formarse, remarcando que el cursado se realizó online y fuera del horario laboral. Al respecto expresó “muchos cursaron mientras cuidaban a sus hijos un viernes por la tarde cuando termina la semana”. Agregó que “En épocas como la actual, es importante que una aseguradora esté cerca de la sociedad” explicando que por este motivo capacitarse es central para poder entender las necesidades y problemas de los asegurados.

Por su parte el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Sebastián Pérez, destacó que “este acto es un motivo de festejo” mientras que revalorizó el trabajo realizado por todo el equipo académico de la Diplomatura, cuyo Coordinador es el Docente de la Facultad Luis Zacarías, y el recorrido de la Facultad en la formación para aseguradores, con el antecedente de la Tecnicatura Universitaria en Seguros dictada en la misma facultad en 2013.

Además, subrayó que “La Diplomatura en Seguros fue la propuesta académica que en 2023 contó con menor porcentaje de deserción” y añadió “se debe al compromiso que tienen con la empresa (IAPSER) pero también personal: todos tenemos nuestro trabajo y nuestras cosas que hacer, nuestras familias, por eso es un doble mérito”.

En el acto estuvieron presentes la Vicerrectora de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Gabriela Andretich; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Sebastián Pérez; el Secretario de Posgrados de la Facultad, Jonathan Acuña; el Coordinador Académico de la Diplomatura Universitaria en Seguros, Luis Zacarías, y Autoridades del IAPSER: Gonzalo García (Presidente) ; Pablo Martene (Director); Félix Herrera (Gerente de Negocios y Operaciones); Mario Cersofio (Gerente Comercial) y Diego Bitti (Responsable de Recursos Humanos) .

Todas las fotos del evento pueden verse en el siguiente enlace.