Se realizó este viernes el acto de apertura e inicio de la capacitación del programa de Formación en Gestión Comunal, destinada a presidentes comunales, consejeros, equipos técnicos y funcionarios vinculados con la gestión comunal.

La Capacitación, que consistirá en contenidos de Recursos Comunales y Presupuesto, ordenamiento territorial, transparencia fiscal y participación ciudadana, dio inicio este viernes 12 de abril, con una apertura a cargo de autoridades y el dictado del Primer módulo, a cargo de los Docentes Ariel Mamone y Sergio Granetto.

En la apertura, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Sebastián Pérez, remarcó que “Desde la UNER y la Facultad hace un tiempo que venimos con un vínculo permanente con los distintos estamentos del Estado, y agradecemos al Instituto de Información Legislativa por la continuidad de esta capacitación. Que la Facultad de Ciencias Económicas pueda participar en ello, y que ustedes confíen en la capacitación de calidad que la Facultad puede brindar, nos enorgullece. Es parte de nuestra función, pero realmente nos deja muy satisfechos”, subrayó.

En el encuentro de inicio de este ciclo de capacitación estuvieron presentes: por la Facultad de Ciencias Económicas el Decano, Sebastián Pérez, el Secretario de Extensión, Pablo Galarza, y los Docentes Sergio Granetto y Ariel Mamone; por parte de la Provincia de Entre Ríos participaron el vicepresidente primero del Senado, Rafael Cavagna -quien se encuentra a cargo formal e institucionalmente del Poder Ejecutivo provincial-; el titular de la Secretaría de Gobiernos Locales, Miguel Ángel Heft; y el senador por el Departamento de Diamante, Gustavo Vergara. Además, participaron Julieta Sosa y Sara Foletto, autoridades de la Cámara de Senadores de Entre Ríos; Ivana Balbi, coordinadora del Instituto de Formación Legislativa; docentes, estudiantes e invitados.

Colaboración: senado de Entre Ríos.