En defensa la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) hace un llamado urgente para proteger la educación pública en medio del desfinanciamiento que afecta a las universidades nacionales. Esta situación crítica se refleja en la falta de recursos para cubrir gastos operativos y otorgar becas, la suspensión total de obras de infraestructura, y la ausencia de acuerdos salariales para el personal, entre otros desafíos.

En este sentido, se convoca a una movilización nacional el próximo 23 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de defender la educación y el sistema universitario público argentino. Además, se hace un llamamiento para sumarse a las adhesiones al comunicado emitido por el CIN el pasado 9 de abril.