El rol del tutor es el de acompañar al equipo emprendedor durante todo el proceso, y brindar soporte para el desarrollo y confección de los proyectos de ideas de negocio, facilitar la validación y el desarrollo de planes de negocio, y conectar a los emprendedores con recursos, mentores y redes de apoyo. Para que esto sea posible, el tutor llevará adelante distintas tareas, las cuáles se describen a continuación:

• Asistir a los encuentros presenciales del plan de capacitación dirigido a los equipos participantes, y trabajar en forma conjunta a fines de entender y aplicar los contenidos académicos desarrollados.
  • Facilitar la comunicación entre docentes guías y el equipo organizador, a través de reuniones virtuales y/o encuentros presenciales, dando continuidad a lo trabajado durante el plan de capacitación.
  • Brindar apoyo personalizado en la puesta en práctica de la asesoría recibida por parte de los mentores.
  • Participar de las instancias de formación propuestas por el Club, dirigida a tutores y docentes guías.

Requisitos
► Estudiantes de las carreras de Contador Público o Licenciatura en Gestión de las Organizaciones con un mínimo del 60% de las materias del plan de estudios aprobadas.

Carga horaria
Se estima que la demanda de tiempo es de 10 (diez) horas semanales, durante un periodo de tres (3) meses.

Si te interesa formar parte del equipo de tutores del Desafío Emprender con Valores, podés postularte en el siguiente link.

Tenés tiempo hasta el viernes 14/06

Para mas información del Desafío, podés acceder a las bases y condiciones.

Más sobre el desafío

El Desafío «Emprender con Valores» es un programa creado por el Club de Emprendedores Paraná en colaboración con la Municipalidad de Paraná y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Emprendedor de la Provincia de Entre Ríos. Este proyecto se concibe como un concurso destinado a fomentar la
cultura emprendedora entre los estudiantes del último año de escuelas secundarias de la ciudad de Paraná. Su propósito es resaltar la importancia de las competencias y habilidades emprendedoras como opciones viables en la toma de decisiones relacionadas con la carrera profesional o laboral,
equipando a los participantes con las destrezas necesarias para su desarrollo personal.

El desafío implica que cada equipo participante elabore una idea-proyecto de negocio, la cual será evaluada y premiada al término del concurso. Para la concepción y formulación de estas ideas, los equipos recibirán orientación continua por parte de docentes guías y tutores. Además, se llevarán a cabo
talleres virtuales y/o presenciales como parte del proceso formativo, y se dispondrá de un equipo de asesores expertos en diversas áreas para brindar apoyo y orientación.

Cada equipo participante tendrá un tutor asignado, a los fines de trabajar en conjunto la aplicación práctica de los saberes adquiridos a sus ideas-proyectos, y orientar a los equipos en la formulación y presentación de la misma.