Este sábado 28 de abril se llevó a cabo la Asamblea Universitaria, de la que resultó electa la fórmula del Cr. Andres Sabella y la Dra. Gabriela Andretich como Rector y Vice de la UNER, respectivamente, para el período 2018-2022. La asamblea universitaria estuvo presidida por el aun rector Ing. Jorge Gerard.

El ex decano de Nuestra Facultad se impuso este sábado al mediodía en la Asamblea Universitaria por 42 votos a su par de Ciencias Agropecuarias, Sergio Lassaga, y hereda el Rectorado que desde 2010 ostentó el ingeniero Jorge Gerard.

La elección arrojó 111 votos para Sabella (en fórmula con Gabriela Andretich, de Educación), 69 para Lassaga (acompañado por Ema Schuler, de Salud), cuatro en blanco y siete anulados.

La Sesión Especial de la Asamblea Universitaria se realizó en el Centro de Convenciones Papa Francisco de Villaguay. Allí, todos los consejeros directivos de las cuatro facultades, los consejeros superiores y los nueve decanos votaron pasadas las 11 de la mañana.

Cabe recordar que las nueve facultades de la UNER (Económicas, Agropecuarias, Ingeniería, Educación, Trabajo Social, Alimetación, Salud, Administración y Bromatología) llevaron a cabo el lunes 23 el acto asunción de sus nuevas autoridades para el período 2018-2022. En rigor, seis altas casas de estudios tiene nuevos decanos, mientras que tres reeligieron. Fue el último paso antes de la instancia final del calendario electoral, que coronó a Sabella.

Fuente: Informe digital.
Para ver las imágenes de la asamblea ingresar en el siguiente enlace: