Desde el miércoles 14 de mayo y hasta el martes 27 de mayo de 2025, se encuentra abierta la inscripción para postularse a Becas de Formación para el Año 2025, dirigidas a estudiantes regulares de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, que cumplan con los requisitos solicitados, en el marco de la Ordenanza 417.
Los y las estudiantes se podrán postular a TODAS las becas propuestas o solo a una o algunas de ellas, pero participarán del proceso de evaluación de forma individual y separada por cada postulación que realicen, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados en cada una de ellas.
Las becas a las cuales se pueden postular son las siguientes:
BECA DE FORMACIÓN AFECTADA AL PROGRAMA DIFUSIÓN INSTITUCIONAL 2025
Tareas a Desarrollar: el becario/a deberá colaborar con:
- Difusión de las carreras y otros servicios de nuestra facultad en ferias, tanto en la ciudad de Paraná como en otras localidades de la provincia.
- Difusión de las carreras y otros servicios de nuestra facultad en escuelas y municipios.
- Participación en jornadas y actividades relacionadas al programa de ingreso de nuestra facultad.
- Participación en la generación de contenido y material audiovisual para la difusión institucional.
Requisitos:
- Ser estudiante regular avanzado de cualquier carrera de la FCECO: 50% o más de grado de avance en la carrera.
- Contar con disponibilidad horaria (10 hs semanales), predisposición para viajar a otras localidades y flexibilidad para participar en ferias y actividades de difusión y del programa de ingreso de nuestra facultad.
Se valorará:
- Conocimientos sobre las carreras y servicios que posee la facultad.
- Predisposición y desenvolvimiento para la generación de contenido audiovisual para la difusión institucional.
- Actitud proactiva y capacidad de trabajo en equipo.
- Experiencia previa en actividades de extensión y participación en la vida universitaria.
BECA DE FORMACIÓN AFECTADA AL PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN EXTENSIÓN
Tareas a Desarrollar:
- Integrar los equipos de trabajo de la Secretaría de Extensión de la FCEco y desarrollar todas las actividades que les sean solicitadas en dicho ámbito.
- Colaborar con actividades propias de los diferentes proyectos y propuestas extensionistas existentes en nuestra facultad.
- Participar del Programa Integral de Capacitación (PIC) para becarios de formación.
- Participar con carácter formativo en los procesos de gestión de las líneas de trabajo de extensión, asumiendo los roles que les caben en el marco de las atribuciones propias.
Requisitos:
- Ser estudiante regular avanzado de cualquier carrera de la FCECO: 50% o más de grado de avance en la carrera.
- Contar con disponibilidad horaria (10 hs semanales), y flexibilidad para participar de las actividades que se desarrollan en los diferentes proyectos que existen en la facultad.
- Ser proactivo/a.
BECA DE FORMACIÓN AFECTADA A LA EDUNER (Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos)
Tareas a desarrollar: el becario/a deberá colaborar con:
- Administración de consignaciones de libros de la editorial y de otras editoriales universitarias en sistema de gestión FIERRO.
- Carga de información en sistema de gestión FIERRO.
- Control de stock y gestión de inventarios.
- Tareas administrativas de registro y control de derechos de autor.
- Armado, gestión y archivo de expedientes.
- Organización y atención de stands de ventas en las ferias y eventos en que EDUNER participe/organice.
- Rendición y control de ventas realizadas en dichos eventos.
Requisitos: Estudiante regular de 2do año o superior de la carrera de Contador Público o de la carrera de Licenciatura en Gestión de las Organizaciones.
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN A CUALQUIERA DE LAS BECAS.
1- Ingresar al SIU GUARANÍ, pestaña Trámites: Convocatoria Becas, donde podrán encontrar la convocatoria que se encuentra abierta. Tutorial de inscripción a BECAS.
IMPORTANTE: es una única convocatoria en la cual deberán seleccionar la o las becas a las cuales se quieren postular. Pueden seleccionar una beca, dos, o las tres.
2- Es importante que revises tus datos, actualizarlos si es necesario y luego completa la información requerida. Recordá que una vez realizada la inscripción, no se podrá modificar el formulario ni volver a completarlo.
3- Luego, deberás descargar los formularios (no lo imprimas, descargalo en formato pdf). Tutorial para descargar formulario “Imprimir Solicitud” de beca.
4- Para formalizar tu inscripción, deberás enviar los formularios en archivo adjunto al correo electrónico: mesaentrada.fceco@uner.edu.ar dentro del período mencionado (hasta el día 27 de mayo de 2025 inclusive), adjuntando la documentación respaldatoria.
Documentación a presentar (enviar vía correo electrónico).
- Formulario Guaraní.pdf
- Formulario Kolla.pdf
- Copia del Documento Nacional de Identidad
- Constancia de CUIL/CUIT
- Certificación negativa de ANSES
- Documentación que demuestre la situación socioeconómica personal: contrato o recibo de alquiler, recibo de sueldo, constancia monotributo, recibo de becas; y toda otra documentación que considere pertinente para demostrar lo declarado
- Plan de tareas: cada estudiante deberá anexar un plan de tareas en el cual plasmará sus propuestas, iniciativas, motivaciones para llevar adelante las tareas dentro de las funciones de la beca elegida.
- CV resumido.
Indicar en el Asunto: “Convocatoria Becas de Formación 2025 – “Apellido y nombre”
Se aclara que el monto de las becas es de $45.000 establecido según la Resolución de Rector N° 127/2025 en su artículo N° 2. La duración de las mismas será a partir del mes de junio hasta el mes de diciembre del corriente año.
Entrevista: el proceso concluye con el desarrollo de las entrevistas que se realizarán una vez cerradas las inscripciones, en día y horario a informar al correo electrónico declarado en el formulario de inscripción.
Por consultas:
Sobre beca Difusión Institucional 2025: bienestar.fceco@uner.edu.ar
Sobre beca Fortalecimiento de la Función Extensión: extensión.fceco@uner.edu.ar
Sobre beca EDUNER: eduner@uner.edu.ar