El 23 y 24 de mayo se llevará a cabo el Taller de Serigrafía Experimental, a cargo de Florencia Gómez, en el Club de Emprendedores de Paraná. Es una actividad arancelada, se requiere pre-incripción vía online aquí y luego deben acercarse al Club (sito en nuestra Facultad, Urquiza 552) para confirmar la reserva. Los cupos son limitados.

Florencia Gómez

La artista Florencia Gómez se formó en Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) entre 1971 y 1975. Es diseñadora de indumentaria. Creó su propia marca en los años 80´ denominada by Florencia y Pablo en Brasil, e instaló talleres en Paraná y luego en Buenos Aires en 1983. Ha desarrollado productos para otras marcas argentinas.

Gómez promociona el desarrollo del diseño de indumentaria organizando y participando en diversas muestras. En el 2002, en Suiza, participó en el Visual Merchandising para marcas haut de game e integró diferentes exposiciones en prestigiosas instituciones de Lausanne. Ha realizado también diseño de vestuario para danza, teatro y tv. Actualmente dicta cursos de diseño de moda y serigrafía textil.

La propuesta

El taller pretende generar diseño de concepto, en un ambiente lúdico. Se trabajarán expresiones estéticas contemporáneas, artistas, de diseño e imagen textil. Creándose piezas textiles de diseño único e identidad propia para aplicar en diferentes contextos y escenarios de la moda, el interiorismo, el arte.

La idea es que cualquiera pueda implementar la serigrafía en todas sus posibilidades, producir y multiplicar diseños en un pequeño espacio, sin necesidad de sistemas complejos, poder estampar con procedimientos rápidos, sencillos y económicos.

Cronograma de trabajo

Miércoles 23 de 16 a 17:30
Presentaciones e introducción.
Proyección de imágenes. Charla e intercambio de ideas y propuestas.

Miércoles 23 de 17:30 a 20
Base traslucida y cubritiva. Adhesión de color
Armado de los colores a utilizar
Amarras, bloqueo, plegado
Stencil, hilos, blondas, frottage
Usar el calado, esténcil, y la figura extraída
Schablon ciego. Encintado, bloqueo.

Jueves 24 de 16 a 20

Schablon ciego. Encintado, bloqueo.
Tono y sobretono.
Tintero partido con pigmento.
Degradé, “crazy”, agua, fondeo.
Rapport. Con tacos.

Cierre: Reflexión e intercambio de ideas a cerca de los trabajos. Repaso y análisis grupal de lo producido. Vista general de todas las piezas producidas.