En el marco del Programa Facultad y Mundo laboral se realizó la charla “La vida Profesional después del titulo de grado“, a cargo del Cr. Ariel Castignioni, Experto en Desarrollo Organizacional y Directivo.

Los ejes de la charla giraron torno de los tópicos “Plan de vida” versus “plan de carrera profesional” y  “El recorrido del camino como un aprendizaje”.

En diálogo con Radio UNER Paraná, Castignioni afirmó que esta charla “es una oportunidad que estamos llevando por todo el país, porque los estudiantes se reciben y no saben cómo seguir. La idea es revisar el pasado y presente para pensar el futuro, los recorridos personales”. En ese sentido, dijo también que “se trata de vivir el fracaso como un acercamiento al triunfo”. Además, sostuvo que “las competencias emocionales son mucho más importantes que lo técnico, aunque en muchas universidades hay buena formación técnica pero poca formación en estos otros aspectos como la vida, las emociones y el liderazgo”.

En relación con las expectativas y el recibimiento que la charla “La vida Profesional después del titulo de grado” ha tenido, Castignioni relató que “los jóvenes están muy abiertos. El cincuenta por ciento con el camino bastante orientado, y el otro cincuenta con un vacío existencial. Hay además mucha obediencia a los mandatos y miedo al “qué dirán”. Sobre este punto aclaró que “se trata de preguntarse, todos fuimos jóvenes y se trata de animarse”. Además, recalcó “la importancia de armar redes a temprana edad”, en relación con la conformación de grupos de trabajo.

Por último, sobre los objetivos de la charla, Castignioni afirmó que “la idea es que nos vayamos siempre con más interrogantes con recetas”, en relación con el trabajo de modalidad chala-taller que propuso a los asistentes-.

Sobre Ariel Castignioni:
Ariel Castiglioni  es Contador Público Nacional, UCA., y ha realizado una Maestría de Administración Pública de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard. Master en International Business, Universidad de Belgrano. En la actualidad es Director  de  Human  Capital  Transformation  de Together Business & Consulting, y responsable de la Linea de Servicio de People & Change Management. Experto  en Desarrollo Organizacional y Directivo. Tiene una larga   trayectoria   en   posiciones   de management  en  empresas  privadas,  públicas  y ONGs de Latinoamérica y EEUU. Ha desempeñado el  rol  de  HR  Business  Partner  en  SAP,  Director de Gestión  de  Talento para  Amanco  Latinoamérica, Gerente   de   Cambio   Organizacional   para   Shell CAPSA,   consultor   en   Capital   Humano   en   IBM, Director   de   Operaciones   del   Portal   Educ.ar   y consultor   de   negocios   y   procesos   en   Price Waterhouse & Co. Docente de temas ligados a Liderazgo, Equipos y  Gestión  del  Cambio  en Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. Miembro adherente  del  Centro  de  Estudios  Logosóficos  de Belgrano,  dependiente de la Fundación Logosófica, en pro de la Superación Humana.
Compartimos fotos del encuentro