Se realizó hoy en Casa de Gobierno una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes representantes de nuestra Facultad en reunión con el  Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Hugo Ballay y autoridades del Consejo Empresario Entre Ríos. El encuentro se realizó para establecer una agenda de encuentros para darle continuidad pública a los datos analizados y recabados para la elaboración del  Índice Sintético de Actividad Económica de Entre Ríos (ISAEER).

La propuesta es llevada adelante en forma conjunta nuestra Facultad, el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos y el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER).

En la reunión se coordinó el trabajo de cada uno de los sectores participantes para la elaboración del Índice, que busca conocer la actividad económica de Entre Ríos para tomar decisiones y elaborar políticas públicas. Cabe recordar, además, que el Índice brinda  información de un grupo de indicadores sectoriales, lo cual permite tener conocimiento de la coyuntura provincial y generar datos referidos al estado y rumbo de la economía.

En la reunión estuvieron presentes por nuestra Facultad el Decano, Cr. Eduardo Muani, y el   Secretario de Investigación, Leandro Rodríguez. Participaron además  Alfredo Calabrese, Director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) del CEER;  Santiago Henderson, Economista del IIES –CEER;  Omar Izaguirre, Director General de Estadística y Censos (DGEyC), Rosario Burgos, Directora de Coordinación de la DGEyC, y los Técnicos de la DGEyC, Germán Orsini y María José, Haberkorn.