La Comisión de Accesibilidad de la Facultad de Ciencias Económicas participó los días 13 y 14 de septiembre de 2018 del 1er Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior: “Política, prácticas y dispositivos a 100 años de la Reforma Universitaria” desarrollado en la ciudad de Paraná.
El mismo fue impulsado por la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)
En representación de la Comisión coordinaron y expusieron en la mesa denominada “Los desafíos para una Educación Superior no excluyente. Discapacidad y accesibilidad en nuestras universidades”, la Psp. Cecilia Sánchez, la Cra Camila Giménez y la Prof. Silvia Aranguren.
El trabajo presentado “Accesibilidad Debe-Haber” tuvo como objetivo socializar las experiencias transitadas en la Facultad de Ciencias económicas en relación al trabajo que se viene llevando adelante sobre la temática de accesibilidad y discapacidad.
De dicha mesas participaron 11 ponencias que dieron cuenta del trabajo que se realiza en instituciones universitarias: diferentes facultades de la UNER, La Plata y UBA.
Sobre Accesibilidad en nuestra Universidad
La Universidad Nacional de Entre Ríos cuenta, desde el año 2011, con una comisión de Accesibilidad que trabaja en concordancia con las políticas Universitarias Nacionales. Adhiriendo a esta línea de trabajo, en el año 2015, la FCECO introduce el abordaje de la temática de accesibilidad de manera Institucional, partiendo desde la conformación de una Comisión constituida por docentes, no docentes, estudiantes y graduados de esta casa de estudios.
La Comisión presenta e incluye dentro del Plan Estratégico Institucional Participativo “juntos 2020”, el Programa de Accesibilidad Institucional – FCECO, avalado por Res. (CD) N° 463/16, con el objetivo de sensibilizar y generar acciones institucionales que garanticen adecuadas condiciones de seguridad y autonomía a toda persona en situación de discapacidad permanente o transitoria que forme parte de la comunidad educativa.